Kodi 21: la nueva versión del centro multimedia mejora la estabilidad, el rendimiento y la seguridad
Tal y como recogíamos este fin de semana en MC, Kodi 21 llega tras algo más de un año de desarrollo y lo hace con un buen montón de novedades en su haber, si bien no hay nada especialmente destacado a nivel de características. El grueso del trabajo en la nueva versión del centro multimedia más popular del código abierto se encuentra en las mejoras de estabilidad y rendimiento, aunque de todo hay un poco.
Con nombre en clave ‘Omega’, Kodi 21 se presenta con cambios significativos en su funcionamiento interno, aunque su apariencia externa apenas varía con respecto a su predecesor, Kodi 20. Para los usuarios habituales, la transición entre versiones será prácticamente imperceptible, aunque hay pequeños detalles que indican la renovación del software. Similar a su predecesor, Kodi 21 se centra en la mejora general, con especial énfasis en las actualizaciones de componentes.
Entre las principales novedades de Kodi 21 se incluye la actualización del framework multimedia FFmpeg 6, mejoras en el soporte de perfiles DolbyVision en Android, integración mejorada con el gestor de ventanas nativo en macOS y mejoras en la gestión de controladores de juegos. Sin embargo, la mayoría de los cambios se centran en aspectos internos que mejoran lo dicho: estabilidad, rendimiento y también seguridad, aunque pasen desapercibidos para la mayoría de los usuarios.
Esto último, de hecho, es literal: «La gran mayoría de los cambios están bajó el capó y son invisibles para los usuarios«, explican en el anuncio oficial de Kodi 21; «pero mejoran la estabilidad, el rendimiento y la seguridad de Kodi», agregan. Para más datos, la lista de cambios completa, pese a que se trata de información netamente técnica..
Sin ninguna función destacada que resuma el lanzamiento de Kodi 21, la ampliación del soporte del software a una nueva plataforma, el webOS de los televisores LG, sería el punto más llamativo del mismo. Aunque, de nuevo, no está de más dar valor a un lanzamiento como este, enfocado en la mejora continua, en lugar de en la introducción de «novedades rompedoras», manteniendo así la robustez y versatilidad que caracteriza a Kodi.
Si estás interesado en probar Kodi 21 puedes encontrar una variedad de instaladores en la página de descargas, adaptados para diferentes sistemas operativos y dispositivos. En el caso de Linux, no obstante, hay una novedad a este respecto: el PPA para Ubuntu ha sido descontinuado, por lo que si no quieres esperar a que tu distribución empaquete la nueva versión, el único paquete de propósito general soportado oficialmente es el Flatpak en Flathub.
La entrada Kodi 21: la nueva versión del centro multimedia mejora la estabilidad, el rendimiento y la seguridad es original de MuyLinux