GNOME introduce pocos cambios esta semana, pero «de calidad»
En la tarde-noche de ayer en la Península Ibérica, GNOME publicó la nota con las novedades que ha habido del 19 al 26 de abril. No es muy extensa, hasta el punto de que han tenido que titularla «Calidad sobre cantidad». Es probable que la floja semana haya tenido que ver con el último punto tratado, el que habla de que estos días ha habido movimiento en los sectores de finanzas, estrategia, financiación y planes para aumentar la diversidad e inclusión.
En total, parece una semana de transición en la que sólo nos han hablado de tres novedades, siendo una de ellas GTK 4.15. Para no alargar de más un artículo que no tiene que ser largo, vamos con la lista de novedades de esta semana.
Esta semana en GNOME
- GTK 4.15 ha ha llegado:
- Esta versión cambia el renderizador GSK por defecto a Vulkan, en Wayland. Otras plataformas siguen usando ngl. La intención de este cambio es conseguir pruebas más amplias y verificar que los controladores Vulkan son lo suficientemente buenos como para que podamos confiar en ellos. Si aparecen problemas significativos, se revertiran los cambios para 4.16.
- Esta versión también cambia la configuración del renderizado de fuentes introduciendo una nueva configuración de alto nivel gtk-font-rendering que da a GTK más libertad para decidir sobre el renderizado de fuentes.
- Nueva versión de Hieroglyphic con nuevo icono de la aplicación, interfaz refinada y mejorada la velocidad de reconocimiento de símbolos.
- Graphs 1.8:
- Graphs es ahora totalmente compatibles con los dispositivos de pantalla táctil.
- Se ha mejorado la gestión de ecuaciones.
- Se ha añadido soporte para funciones trigonométricas adicionales y sus inversas, como sinh y cosh. Ahora la gran mayoría de las funciones trigonométricas deberían funcionar sin problemas.
- Se ha portado la ayuda a Yelp, y ahora se puede acceder a ella directamente desde la aplicación.
- Ahora hay una advertencia cuando se edita un estilo con poco contraste entre las etiquetas y los colores de fondo.
- Las entradas numéricas de la aplicación indican ahora cuándo se introduce un dato no válido.
- Se han corregido varios errores, especialmente en relación con el tratamiento de ecuaciones en el cuadro de diálogo de ajuste de curvas.
- Se han añadido muchas mejoras diferentes al proceso de traducción, como más cadenas traducibles y contexto añadido a las cadenas.
Y esto ha sido todo esta semana en GNOME.
Imágenes y contenido: TWIG.