Desde Linux Darkcrizt  

Proxmox VE 8.2 soporta hasta 16 CPUs, añade un asistente de importación mejorado y mas

Proxmox-VE

Proxmox VE un entorno de virtualización de servidores de código abierto

Hace poco se dio a conocer el lanzamiento de la nueva versión de Proxmox VE 8.2, la cual diversas mejoras y novedades bastante importantes, desde un asistente de importación mejorado, mejoras en OpenVZ y ZFS, diversos cambios y correcciones, hasta un robusto soporte para múltiples CPUs.

Para quienes desconocen de Proxmox, deben saber que es distribución Linux especializada basada en Debian GNU/Linux destinada a desplegar y mantener servidores virtuales usando LXC y KVM, y capaz de actuar como reemplazo de productos como VMware vSphere, Microsoft Hyper-V y el hipervisor Citrix

Proxmox VE proporciona los medios para implementar un sistema de servidor virtual de grado industrial basado en web llave en mano para administrar cientos o incluso miles de máquinas virtuales. La distribución tiene herramientas integradas para organizar copias de seguridad de entornos virtuales y compatibilidad con clústeres disponibles desde el primer momento, incluida la capacidad de migrar entornos virtuales de un nodo a otro sin detener el trabajo.

Principales novedades de Proxmox VE 8.2

En esta nueva versión que se presenta de Proxmox VE 8.2 la base del sistema se ha actualizado con la base de Debian 12.5 y se ha actualizado el kernel de Linux a la versión 6.8. Además, se han integrado las nuevas versiones de QEMU 8.1.5, LXC 6.0.0 y OpenZFS 2.2.3.

Por la parte de las novedades que presenta el lanzamiento, una de las más importantes es el nuevo asistente de importación que permite migrar máquinas virtuales directamente desde otros hipervisores mediante su API, ya que simplifica el proceso de migración y facilita el traslado de entornos virtuales completos a la plataforma Proxmox VE. Esto incluye soporte para la migración desde el hipervisor VMware ESXi.

Otra de las novedades que presenta Proxmox VE 8.2 es la ampliación del soporte para sistemas con hasta 16 CPUs, lo que posibilita la ejecución de cargas de trabajo y ofrece mayor capacidad de procesamiento para las máquinas virtuales.

Ademas de ello, en Proxmox VE 8.2 ahora es posible realizar la instalación automatizada sin la intervención del administrador, ya que se genera una imagen ISO para la implementación automática utilizando la utilidad proxmox-auto-install-assistant, con la posibilidad de especificar los parámetros de instalación a través de un archivo de configuración especial.

Se han realizado mejoras significativas en la interfaz web, junto con actualizaciones de KVM, que incluyen mejoras de estabilidad, rendimiento y compatibilidad con hardware. Además, se realizaron ajustes como deshabilitar la transición al modo de edición de campos al hacer doble clic y mover el botón de reinicio en la pantalla de edición para reducir errores accidentales.

Se agregó un modo de copia de seguridad para minimizar la degradación del rendimiento del sistema invitado al realizar copias de seguridad en un almacenamiento externo y la capacidad de almacenar bloques en una partición local separada antes de transferirlos al almacenamiento externo, lo que puede reducir la degradación del rendimiento de E/S en sistemas con conexiones de red lentas o alta actividad de E/S.

De los demás cambios que se destacan:

  • Nueva versión experimental del firewall, trasladando de iptables al filtro de paquetes nftables.
  • Se agregaron opciones avanzadas de configuración de copias de seguridad, como ajustes de rendimiento y límites de ancho de banda.
  • Incluye detección automática de país y teclado durante la instalación, simplificando la configuración inicia
  • Se agregó soporte para utilizar sus propias autoridades de certificación utilizando el protocolo ACME, lo que ofrece más flexibilidad en la gestión de certificados.
  • La ventana de edición de usuario deshabilita ahora el campo «ID de clave» si el usuario tiene TFA configurado.
  • Se solucionó el problema en el que el asistente de creación de VM no permitiría crear una VM sin una ISO.
  • Se solucionó un problema que impidiera a los usuarios ver trabajos de replicación accesibles.
  • Se corrigió  la página de resumen del nodo no mostraría la versión de un núcleo externo en ejecución 

Para los que estén interesados en conocer más al respecto sobre esta nueva versión de la distribución, puedes consultar los detalles en el anuncio. El enlace es este.

Descarga y soporte de Proxmox VE 8.2

Proxmox VE 8.2 ya está disponible para descargar en su página web oficial, el tamaño de la imagen iso de instalación es de 1.3 GB. El enlace es este. 

Por otro lado, también esta Proxmox Server Solutions ofrece soporte empresarial a partir de € 80 por año por procesador.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.