LibreOffice 24.2.3 llega corrigiendo algo menos de 100 bugs
The Document Foundation, compañía que desarrolla la suite de ofimática libre más popular, acaba de hacer oficial el lanzamiento de LibreOffice 24.2.3. Esta es la tercera actualización de mantenimiento desde que cambiaran a la nueva numeración, la que incluye primero el año, después el mes y, por último, la versión de la serie. Como lanzamiento menor, ha llegado para corregir los errores detectados en LO 24.2 que no se llegaron a corregir en las dos anteriores versiones de punto.
En cuanto a novedades, no hay nuevas funciones, pero sí corrección de errores. En total se han introducido 79 parches para mejorar la estabilidad y robustez de la suite. La lista de cambios está disponible en las notas de 24.2.3-RC1 (65) y 24.2.3-RC2 (14). The Document Foundation recuerda que lo mínimo para poder instalarlo es Windows 7 SP1 y macOS 10.15, mientras que los usuarios de Linux podremos instalarlo en cualquier distro cuya arquitectura lo soporte.
LibreOffice 24.2.3 sigue sin recomendarse para equipos de producción
LibreOffice 24.2.3 es la versión más actualizada de la suite de ofimática, la que correspondería a lo que se ofrece en el canal fresh. Como tal, sigue sin recomendarse para entornos de producción. Para usuarios y empresas que necesiten más estabilidad que novedades, lo recomendado sigue siendo LO 7.6.6, que con seis actualizaciones correctivas a sus espaldas contiene ya muy pocos bugs.
También recordar que lo que hay disponible de manera gratuita es la edición de la comunidad, que es lo mismo que lo que había disponible antes de existir dos opciones diferentes. La otra es la edición para empresas, que cuenta con soporte directo de The Document Foundation (la Community lo recibe de voluntarios) y además puede añadir funciones bajo demanda.
LibreOffice 24.2.3 ya se puede descargar desde su página web oficial. Desde allí, los usuarios de Linux podemos descargar paquetes DEB y RPM. En las próximas horas se actualizarán los paquetes tlatpak y snap y llegarán a los repositorios oficiales de algunas distribuciones Linux.