Proton Docs, a Google le sale competencia con este procesador de textos
Aunque en ocasiones pueda parecer que no, Proton es una compañía que mira por la privacidad de sus usuarios. El correo es muy seguro, y también lo es su nube, también conocida como Proton Drive. Los servicios de esta nube acaban de verse ampliados, ya que la compañía ha presentado Proton Docs, algo parecido a lo que ofrece Google, pero con algunas diferencias claras. Para empezar, y en teoría, nadie podrá ver lo que escribimos en esta aplicación para generar textos.
Lo bueno de usar las nubes es que podemos acceder a su contenido desde cualquier parte y cualquier dispositivo. Además, Proton Docs ha nacido con funciones necesarias, como que se pueden generar los textos de manera colaborativa. Como suele ser en el caso de Proton, todo es muy privado, e incluso se pueden proteger las pulsaciones y el movimiento del ratón en tiempo real. Por si esto fuera poco, usa cifrado de extremo a extremo, por lo que sólo los usuarios que tengan acceso podrán ver el contenido.
Proton Docs, nuevo en Proton Drive
Para poder usar Proton Docs, es necesario tener una cuenta de Proton y acceder a drive.proton.me. Allí, tras hacer clic en el botón de «Nuevo», además de todo lo que había hasta ahora aparece un nuevo botón «Nuevo documento», y al hacer clic sobre él se abrirá una ventana como la de la captura de cabecera.
Entre lo que permite editar:
- Añadir cabeceras H1, H2 y H3.
- Elegir el tipo de fuente.
- Modificar el tamaño de la fuente.
- Poner el texto en negrita, cursiva, subrayado y tachado.
- Cambiar el color del texto.
- Colocar el texto a la izquierda, centro, derecha y justificado.
- Listas ordenadas, sin ordenar y de tareas.
- Citas.
- Insertar imágenes, tablas y enlaces.
- Eliminar el formato.
En el momento de escribir este artículo, hay mucho que no está traducido al español. Ahora bien, es la mejor opción para crear documentos colaborativos con privacidad.