Slimbook celebra su 9º aniversario renovando dos de sus equipos más emblemáticos
Slimbook, la conocida ensambladora de ordenadores para Linux de origen español, celebra su noveno aniversario con dos renovaciones importantes dentro de su catálogo, aunque en ambos casos se refuerzan productos con procesadores de AMD.
La primera renovación es la del Slimbook ONE, el mini-PC de la ensambladora cuya última actualización es del año 2021. Tres años después, la generación 2024 del dispositivo ha cambiado la APU Ryzen 7 4800H que utilizaba por una Ryzen 7 8845HS. Esto representa un salto cualitativo importante si vemos que el procesador Ryzen 7 8845HS tiene una unidad de procesamiento neuronal (NPU) con la que es capaz de ofrecer junto a la CPU una potencia de hasta 38 trillones de operaciones de coma flotante por segundo (TOPS). Además, implementa una gráfica integrada Radeon 780M basada en RDNA 3, la cual es una mejora bastante grande en comparación con los gráficos Vega empleados por el Ryzen 7 4800H.
En resumidas cuentas, la nueva generación del Slimbook ONE es un ordenador muy potente capaz de hacer una gran cantidad de tareas, incluida la de ejecutar videojuegos si uno acepta ciertos sacrificios y el uso de FSR (obviamente, esto depende del juego que se quiera ejecutar). Por otro lado, su estética ha cambiado y ahora es un equipo más compacto, con un ancho de 12cm y un alto de 5,5cm, si bien mantiene el color plateado que siempre lo ha caracterizado.
La nueva generación del Slimbook ONE cuenta a nivel de conexiones con dos puertos RJ45 para Ethernet de 2,5 gigabits por segundo, un puerto DisplayPort, un USB 2.0 Type-A, un puerto HDMI, tres USB 3.2 Type-A, un USB Type-C, un interruptor de reinicio, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2. La configuración básica, con 16GB de RAM DDR5 y 250GB de almacenamiento para datos, tiene ahora un precio de 549 euros tras aplicarle un descuento de 150 euros, mientras que el stock no estará disponible hasta mediados de agosto.
El otro equipo que ha sido renovado es el portátil Excalibur, que ha pasado a emplear el mencionado procesador Ryzen 7 8845HS. Para no repetir la misma información que expusimos en su momento, nos limitaremos a mencionar otras características del procesador, que tiene ocho núcleos basados en Zen 4 capaces de proporcionar un total de dieciséis hilos mediante SMT, 8MB de memoria caché de nivel 2, 16MB de memoria caché de nivel 3, una frecuencia base de 3,8GHz y una velocidad de trabajo en modo turbo de 5,1GHz. El precio base del portátil, con 16GB de RAM DDR5 y 250GB de almacenamiento para datos, es de 1.099 euros tras aplicarle un descuento de 100 euros.
Como vemos, Slimbook celebra su noveno aniversario con una potente actualización de su mini-PC, el cual ahora puede competir en mejores condiciones con los equipos del mismo estilo de fabricantes chinos como Minisforum y Beelink. La presencia de una NPU y de gráficos RDNA 3 son dos alicientes que abren muchas puertas, aunque por ahora el kernel Linux no tiene ningún driver que haga uso de las NPU de AMD.
La entrada Slimbook celebra su 9º aniversario renovando dos de sus equipos más emblemáticos es original de MuyLinux