Desde Linux Darkcrizt  

Wolvic 1.7, el navegador de realidad virtual llega con mejoras de soporte y mas

wolvic

Firefox Reality seguirá vivo ahora bajo «Wolvic»,

Después de seis meses de desarrollo, se dio a conocer el lanzamiento de la nueva versión 1.7 del navegador web Wolvic, diseñado para sistemas de realidad aumentada y virtual. En esta nueva versión Wolvic continúa con las mejoras de soporte tanto para dispositivos, asi como también de funciones e integrando algunas mejoras y diferentes correcciones de errores.

Para quienes desconocen del navegador, deben saber que este es un proyecto continúa el desarrollo del navegador Firefox Reality, el cual previamente era desarrollado por Mozilla, ya que el navegador utiliza el motor web GeckoView, una variante del motor Gecko de Mozilla empaquetado como una biblioteca separada que se puede actualizar de forma independiente.

La gestión se lleva a cabo a través de una interfaz de usuario tridimensional fundamentalmente diferente, que permite navegar a través de sitios dentro del mundo virtual o como parte de sistemas de realidad aumentada.

Novedades de Wolvic 1.7

La nueva versión de Wolvic introduce la actualización del motor Gecko y componentes de Android de Mozilla a la versión 128. Las versiones anteriores utilizaban los componentes de Mozilla 121 y Gecko 121.

Por la parte de las novedades que presenta Wolvic 1.7, podemos destacar el soporte inicial para la navegación mediante el seguimiento ocular. Esto se logra utilizando la extensión OpenXR XR_EXT_eye_gaze_interaction, algunos dispositivos de realidad virtual ahora permiten navegar siguiendo el movimiento de los ojos. Por ejemplo, un usuario puede seguir un enlace simplemente al mirarlo y luego presionar un botón en el controlador o realizar un gesto con los dedos.

Además de ello, también se ha integrado el soporte para el seguimiento manual, el cual se ha añadido mediante la compatibilidad con la extensión OpenXR XR_EXT_hand_interaction, permitiendo el uso de un perfil de entrada estándar de OpenXR para el seguimiento de manos y gestos, en lugar de depender de extensiones específicas para cada dispositivo.

Tambien podremos encontrar las mejoras en la gestión de ventanas, ya que se han optimizado el tamaño y la ubicación de las ventanas, además de reintroducir la barra de direcciones, que incluye controles para la reproducción de contenido multimedia.

Por la parte de las mejoras de compatibilidad, se destaca el trabajo realizado con los Huawei VisionGlass. Las gafas inteligentes Huawei VisionGlass ahora admiten entrada de voz, esta se puede activar desde la interfaz de usuario del teléfono. Si el usuario está editando un campo de texto, las palabras habladas se agregarán a él, de lo contrario, las palabras se utilizarán para iniciar una búsqueda. El botón Atrás ahora funciona correctamente cuando se utiliza antes de ingresar al modo inmersivo, mejorando la experiencia de navegación y se han implementado varias mejoras que optimizan la estabilidad y el rendimiento del navegador.

Se han añadido cuatro entornos nuevos: un parque japonés con fuentes, Notre Dame en una noche lluviosa, un pueblo holandés soleado y la ventosa costa de California. Estos entornos se pueden seleccionar a través del menú de configuración en la sección «Entorno».

De los demas cambios que se destacan:

  • Se ha reintroducido el widget de la barra de título, un pequeño elemento que proporciona información y acciones multimedia rápidas para las ventanas que no tienen el foco.
  • Ya no se reduce el tamaño de la ventana cuando se pasa a pantalla completa, lo que solía ocurrir en algunos casos.
  • Correcciones de errores de diseño cuando YouTube y otras páginas que se muestran en una pantalla muy grande
  • Se ha añadido el soporte para la extensión OpenXR XR_EXT_view_configuration_depth_range. Esto permite obtener información gráfica adicional para mejorar el rendimiento del navegador.
  • Múltiples mejoras en estabilidad y funcionalidad.

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

Para los interesados en poder utilizar este navegador web de realidad virtual, deben saber que el proyecto es de código abierto y su desarrollo está destinado para Android y los dispositivos Huawei VR Glass, Lynx R1,´Magic Leap 2, Oculus Quest 2, Quest Pro y Quest 3, Pico Neo3, Pico4 y Pico4E. Puedes descargar el navegador desde AppGallery u obtener los apk desde este enlace.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.