Linux Adictos Pablinux  

LibreOffice 24.8.2 llega por sorpresa, probablemente para corregir un fallo de seguridad

LibreOffice 24.8.2

El pasado 12 de septiembre nos entregaron la primera actualización de punto de la serie 24.8 de LibreOffice, la que corresponde a agosto de 2024. Llegó en un plazo normal, que suele ser unas seis semanas después de la anterior entrega, pero hoy han anunciado por sorpresa un LibreOffice 24.8.2 que ya está disponible. No hay mucha información del por qué han tenido que sacar algo tan rápido, pero es más que probable que tenga que ver con algún fallo de seguridad que The Document Foundation haya considerado grave.

Aunque en la página de descargas hay un enlace con las notas de lanzamiento de LibreOffice 24.8.2, éste lleva a la primera de la serie, es decir, a las notas de 24.8 (Actualizado: ya hay enlace). Es posible que dentro de unas horas aclaren algo más, pero esto es lo que teníamos en el momento de empezara escribir este artículo. Sí hay disponible información sobre bugs corregidos en la RC1, un total de 85, aunque no hay nada en el enlace de la RC2.

LibreOffice 24.8.2 corrige al menos 85 bugs

Estos días está siendo noticia un fallo de seguridad detectado en CUPS, el software usado por muchas distribuciones para gestionar las impresoras. No está confirmado que este precipitado lanzamiento tenga algo que ver, pero no se puede descartar. Las suites de ofimática sirven para crear documentos, y muchos de ellos se imprimen, con lo que las piezas encajarían. Aún así, habrá que esperar para saber algo más.

LO 24.8.2 ya se puede descargar desde su página web oficial. Es la versión para los que prefieren nuevas funciones a estabilidad, habiendo disponible para el segundo caso la v24.2.6. En las próximas horas o días empezará a llegar a las distribuciones Linux que eligen el canal fresh de la popular suite. La fecha exacta de llegada depende de la distribución Linux y su filosofía de desarrollo y adopción de actualizaciones.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.