Linux Adictos Pablinux  

PCSX2 recuperaría el soporte para Wayland a medio plazo

PCSX2 y Wayland

Hace un tiempo, los desarrolladores del emulador PCSX2, que permite jugar a títulos de PlayStation 2 en otros equipos, se quejaron mucho del funcionamiento de Wayland. Fue tal el descontento que llegaron a deshabilitar el soporte por defecto. Aunque no les gustaba el protocolo, decían que KDE hacía una gestión decente, pero no fueron tan magnámimos con GNOME. Ahora, unos 15 meses después, ven la situación de diferente manera, y hay buenas noticias.

Así lo han publicado en Mastodon — parece que pasan de X, como muchos otros, por cuestiones políticas –, en un toot en el que afirman que han encontrado una manera de hacer que las cosas funcionen bien en Linux + Wayland. El secreto o la solución la han obtenido gracias a Qt 6.9, y no han mencionado nada de GNOME, ni para bien ni para mal. Sólo aseguran que van por buen camino.

PCSX2 y Wayland en los próximos meses

En el toot traducido podemos leer «Algunos de los miembros del proyecto están considerando el Qt 6.9 como una forma de llegar finalmente #Wayland trabajando con PCSX2 en #Linux. Vamos a seguir probando, pero hasta ahora no hemos encontrado ningún problema. El lanzamiento final de Qt 6.9 es el 18 de marzo. Esperamos ver el apoyo de Wayland en los próximos meses. #emulación #retrojuegos»

No han dado una fecha exacta para la vuelta oficial de Wayland a PCSX2, pero sí un punto de partida: el 18 de marzo. Esa será la fecha en la que llegue la versión estable de Qt 6.9, y el soporte para el cada vez más popular protocolo llegará a partir de entonces.

PCSX2 es el mejor emulador que podemos usar para jugar a títulos de PlayStation 2 en ordenadores, e incluso en Android, aunque en este caso en una versión no oficial. El soporte para Wayland evitará que tengamos que cambiar de sesión y un paso más hacia la estandarización de un protocolo al que todo Linux se dirige.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.