Linux Adictos Pablinux  

WINE 10.2 llega con vkd3d 1.15 y casi 300 cambios

WINE 10.2

WineHQ continúa con el desarrollo de la versión de WINE que llegará en 2026. Hace dos semanas empezaron con él, momento en el que dio comienzo una fase en la que nos entregaran una nueva versión de desarrollo cada dos semanas. Claro está, si nada desajusta el calendario. Lo que nos han entregado hace unas horas es WINE 10.2, y recordamos que no hay que confundir estos lanzamientos con los estables, cuyas versiones de punto llevarán la numeración de 10.0.1, 10.0.2, etc.

En la lista de novedades de WINE 10.2 destaca que el vkd3d incluido ha subido a la versión 1.15, soporte para configurar prioridad a los hilos, el modo WoW64 ahora se puede reactivar de forma dinámica y se ha avanzado en el progreso del driver Bluetooh, a lo que se le une el habitual punto de correcciones varias. En cuanto números, se han corregido 20 bugs y realizado 272 cambios.

Bugs corregidos en WINE 10.2

  • El «sistema de pruebas» de Guild Wars no muestra los resultados de las pruebas.
  • MSWT Kart 2004 no funciona.
  • YOU and ME and HER: El juego se bloquea tras iniciarlo desde el lanzador de juegos.
  • 16-bit Myst se bloquea al entrar en Book.
  • vbscript: Join() no está implementado.
  • psql 16: código de error win32 no reconocido: 127 binario inválido: Argumento inválido / no se pudo encontrar un «psql.exe» para ejecutar.
  • wineboot falló al inicializar un prefijo wine.
  • Regresión: algunos juegos a pantalla completa se muestran incorrectamente al cambiar y volver a la ventana de juego.
  • Final Fantasy XI Online se bloquea con un fallo de página no controlado al iniciarse.
  • Wine Wordpad se inicia con la pantalla en blanco.
  • cmd no es compatible con la redirección de control de derecha a izquierda (2<&1).
  • Sekiro: Shadows Die Twice se bloquea al iniciarse con el mando de Xbox One conectado.
  • cmd: ‘@echo off’ se propaga al padre en la instrucción CALL (CALL parece congelarse).
  • cmd: Expansión incorrecta de la subcadena del último carácter (por ejemplo !MY_STR:~1!).
  • ITextStream::WriteBlankLines() necesita ser implementado para que configure.js de libxml2 funcione.
  • mvscp90 ::std::ifstream::seekg(0) se bloquea.
  • Wine no puede iniciarse cuando se construye con binutils 2.44.
  • SetThreadPriority falla inesperadamente en hilos terminados en lugar de no-op.
  • Cyberpunk 2077 no se carga con CyberEngine Tweaks.
  • Cross-compiled Wine ya no instala un binario cargador ‘wine’.

Ya disponible

WINE 10.2 ya se puede descargar desde el botón que tenéis debajo de estas líneas. En su página de descargas hay también información sobre cómo instalar esta y otras versiones en sistemas operativos Linux y otros como macOS e incluso Android.

Dentro de dos semanas, si se sigue con el calendario habitual y nada nos hace pensar que no será así, llegará WINE 10.3, también con decenas de cambios para preparar el WINE 11.0 que llegará, todo atendiendo a lanzamientos pasados, a principios de 2026.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.