Firefox ya permite poner imágenes de fondo personalizadas en nuevas pestañas. Así puedes conseguirlo
Firefox no es tan personalizable como otros navegadores, o de lo contrario no existirían bifurcaciones como Zen Browser. Puede gustar más, puede gustar menos, pero Mozilla se centra en ofrecer un navegador web sin florituras ni funciones extra que podrían llegar a considerarse como bloatware. Pero hace un tiempo sí añadieron una nueva página de inicio, con imagen de fondo en las nuevas pestañas e incluso un widget del tiempo.
Por el momento, Firefox ofrece 4 imágenes, lo que no es un gran número y creo que pronto deberían añadir opción de añadir más de una galería enlazada, pero se puede suplir esta carencia añadiéndola manualmente. Es una posibilidad, pero de momento está un poco escondida. Muchas de las funciones futuras se activan desde about:config, pero Firefox ya ofrece Firefox Labs en la versión estable, y es desde ese apartado en donde podemos añadir nuestras imágenes para pestañas nuevas.
Añadir imágenes propias a las nuevas pestañas de Firefox
Lo que se ve en la imagen de cabecera no es lo que se ve actualmente en el navegador del panda rojo. Para que aparezca el cuadro con el símbolo de suma, que indica que se puede «subir» una imagen propia, hay que ir al menú de la hamburguesa, Ajustes y luego al apartado Firefox Labs. En el apartado «Personalice su navegación» encontraremos una caja de verificación que reza «Elegir un fondo de pantalla o color personalizado para la nueva pestaña». Una vez la marquemos, abrimos una pestaña nueva y hacemos clic en la rueda dentada que hay abajo a la derecha, que son los ajustes de la pestaña nueva.
El resto no tiene pérdida: se hace clic en el cuadro nuevo, abrirá una ventana del gestor de archivos y sólo quedará elegir la imagen de fondo que queramos. La mía no es muy bonita, pero la guardo para hacer montajes como por ejemplo el de este artículo.
No se sabe cuándo activarán la función de manera predeterminada en la versión estable de Firefox, pero activarla manualmente no le hace ningún mal y nos ofrece otra opción de personalización.