Linux Adictos Pablinux  

Vivaldi 7.4 llega con atajos de teclado por sitio, mejoras en la barra de URL y en los perfiles

Vivaldi 7.4

Vivaldi 7.4 ha llegado hoy, casi dos meses después de la v7.3, como la última actualización del navegador web con nombre de compositor. Este lanzamiento introduce muchas más novedades destacadas que el anterior, del cual ni siquiera tuvimos artículo detallándolas. El motivo fue que 7.3 se quedó en corrección de errores y la introducción del VPN de Proton instalado por defecto. Dicho sea de paso, una función que me gustaría que mejoraran y permitieran activar el VPN con un sólo clic.

Entre las novedades más destacadas que han llegado junto a Vivaldi 7.4, la primera de ellas le vendrá muy bien a los que les gusta hacer más uso del teclado y menos clics de ratón. A partir de ahora se podrán configurar atajos de teclado separados por sitios, y dependiendo de dónde estemos ese atajo tendrá un comportamiento u otro. Esto se configura desde los ajustes de privacidad, en donde podemos activar y desactivar permisos.

Vivaldi 7.4 mejora la barra de URL

La barra de URL es ahora más rápida, inteligente y consistente. Sus ajustes se han reestructurado para mejorar la claridad y se han eliminado muchos bugs. Además, estos ajustes permiten elegir qué se muestra, y se ha aumentado el límite de resultados mostrados a 42.

Otra de las novedades la encontraremos en los perfiles, que ahora incluso puede mostrar el selector de los mismos al iniciar Vivaldi 7.4+. Por otra parte, los paneles de ventanas e historial se han retocado para que se vean más ligeros, limpios e intuitivos.

Vivaldi 7.4 se ha anunciado hace unas horas, y ya se puede descargar desde su página web oficial. Los usuarios de Linux también podemos instalar el paquete snap, oficial, y pronto actualizarán el flatpak, este aún sin ser oficial, a pesar de que lo empaqueta personal de Vivaldi Technologíes. En las próximas horas actualizarán el paquete DEB de su repositorio oficial.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.