Linux Adictos Pablinux  

GNOME Papers sustituirá a Evince en GNOME 49

GNOME Papers

GNOME siempre se ha caracterizado por ofrece software fácil de usar. Tanto su entorno gráfico como sus aplicaciones se diseñan pensando en la simplicidad y eficiencia, pero hace ya un par de años que están cambiando muchas cosas. Cada semana publican novedades relacionadas a su proyecto, ya sea de desarrolladores del mismo o de terceros, y se está avanzando bastante sin perder su esencia. Hay muchas aplicaciones por defecto que están cambiando, y la siguiente de la lista es GNOME Papers.

Actualmente, el visor de documentos oficial de GNOME es Evince, pero tiene los días contados. GNOME Papers se diseñó mirando al futuro como un visor de documentos moderno, y cada vez pinta mejor. Ahora se sabe que será el visor de documentos oficial de GNOME a partir de septiembre, cuando lancen la versión estable de GNOME 49, tal y como se recoge en este ticket.

GNOME Papers, el visor de documentos oficial a partir de GNOME 49

¿Qué significa esto? Depende. Como muchos sabréis, GNOME es un proyecto que desarrolla software, pero, a la espera de que lancen su sistema operativo «normal», no pasa de ahí. GNOME es usado por distribuciones populares como Ubuntu, Debian, Fedora y muchas más, pero la decisión de incluir un programa u otro depende de los que están detrás de la distro.

Por ejemplo, se sabe que Debian incluirá GNOME Papers en su próxima versión, que está al caer, pero Ubuntu no lo ha confirmado de manera oficial. Canonical sí lo tiene en sus repositorios, pero aún tienen que decidir si hacen el cambio o no.

En resumen, no es incorrecto decir que GNOME recomienda usar GNOME Papers como visor de documentos oficial, pero que sea la opción tras la instalación de cero depende de la distribución.

En cualquier caso, GNOME 49 llegará en septiembre con esta y otras muchas novedades de las que ya hablaremos en el momento de su lanzamiento.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.