Linux 6.17-rc3 llega poco antes de lo esperado con un tamaño más grande de lo normal
Ya lo comentamos nosotros la semana pasada. Aunque Linus Torvalds parecía sorprenderse de que la rc2 de Linux 6.17 fuera más pequeña de lo habitual, nosotros esperábamos que, de crecer, lo hiciera en la tercera, y así ha sido. Linux 6.17-rc3 llegó en domingo, un poco antes de su horario habitual, y lo hizo con un tamaño más grande de la media. El motivo de que se lanzara un poco antes tuvo que ver con viajes por compromisos`familiares de Torvalds.
Como nosotros, y pese a lo que parecía una sorpresa hace siete días, Linus también sospechaba que Linux 6.17-rc3 fuera un poco más grande de lo normal, y lo explica en una compensación por lo pequeña que fue la rc2. En general, 6.17 está en buena forma, pero no era el pensamiento general cuando adelgazó la semana pasada. La rc3 está en el lado de las más grandes, pero nada de lo que preocuparse.
Linux 6.17-rc3 es más grande de lo habitual
En cuanto a novedades que destacar, se ha incluido soporte para el ventilador y el perfil térmico del portátil gaming HP Victus 16-r1000, además de introducir parches para corregir errores. Gran parte del trabajo realizado se ha quedado en eso y en corregir regresiones.
La versión estable de Linux 6.17 llegará en septiembre, el 21 si se lanza tras las siete Release Candidates habituales y el 28 si requiere una octava para arreglar algún contratiempo. En cualquier caso llegará a tiempo para ser el kernel de Ubuntu 25.10 Questing Quokka e incluir una versión estable. Este es un dato importante, puesto que Canonical tomó la decisión de añadir el último kernel en sus sistemas operativos, y es posible e incluso probable que en algún lanzamiento incluyan un kernel que aún esté en desarrollo.
No será este octubre ni Linux 6.17 salvo una catástrofe que jamás hemos visto en el desarrollo del kernel.