Plasma 6.4.5 corrige los fallos del brillo en GPUs AMD en la penúltima actualización de mantenimiento de esta serie
KDE acaba de lanzar la quinta actualización de mantenimiento de la v6.4 de su entorno gráfico, concretamente Plasma 6.4.5. Esta no es la última de esta serie, puesto que hace tiempo que tomaron la decisión de subir de 5 a 6 el número de versiones de mantenimiento, al mismo tiempo que dejaron de lanzar versiones LTS. En KDE dijeron algo así como «total, si nadie las usa» y ahora sólo hay lanzamientos regulares.
Siguiendo con el calendario basado en la serie Fibonacci (1-1-2-3-5-8), Plasma 6.4.5 ha llegado cinco semanas después de la versión anterior, y la última de esta serie, que será 6.4.6, lo hará dentro de poco menos de dos meses con 8 semanas de diferencia. Lo que sigue es una lista con las novedades más destacadas de Plasma 6.4.5.
Novedades más destacadas de Plasma 6.4.5
- Se ha corregido un error para un problema en el brillo en dispositivos con GPUs AMD, que hacía que la pantalla parpadeara.
- Corregido un bloqueo o cierre inesperado que se experimentaba al abrir el historial de las notificaciones cuando contenía alguna.
- Mejorada la fiabilidad al restaurar los ajustes de la pantalla.
- Se ha mejorado el tema del gestor de tareas.
- Mejorado el soporte para aplicaciones flatpak al corregir un bug que movía el .desktop al directorio principal.
- Corregido un problema que hacía que los menús de Spectacle aparecieran en las capturas de pantalla en X11, un parche retroportado de versiones futuras de Plasma.
- Actualizada la herramienta de línea de comandos plasma-apply-desktoptheme para mejorar su comportamiento.
- Corregido el problema que hacía que las GPU NVIDIA tuvieran nombres incorrectos en el Centro de Información.
- Introducidas mejoras en la página de idiomas de Preferencias del Sistema.
- Varias correcciones más que se pueden encontrar en los artículos del Blog de KDE, concretamente en los que menciona Plasma.
Plasma 6.4.5 se ha publicado hoy, pero el tiempo de llegada a las diferentes distribuciones dependerá de la filosofía de cada una de ellas.