Transmission 4.1 mejora el rendimiento de las conexiones y la integración con el sistema

Tres años después del lanzamiento anterior, Transmission 4.1 ya está disponible como la nueva versión del conocido cliente de BitTorrent, el cual, viendo su trayectoria, vivió sus mejores años hace tiempo, sobre todo en lo que respecta a su soporte para Linux.
Sobre las partes destacadas por los desarrolladores de la aplicación, Transmission 4.1 incluye un rendimiento de la descarga mediante µTP mejorado, soporte para IPv6 y rastreadores UDP de doble pila, soporte para rastreadores que solo soportan el viejo BEP-7 con &ipv4= y &ipv6=, una nueva API de RPC que cumple con la especificación RPC 2.0 de JSON, descarga secuencial de manera opcional, la corrección de un fallo detectado en la versión 4.0.6 mediante el cual era posible que el cliente enviara spam a los rastreadores de HTTP, además del uso de los iconos nativos en los menús y las barras de herramientas en el cliente basado en Qt, ajustándose a SF Symbols en macOS, Segoe Fluent en Windows 11, Segoe MDL2 en Windows 10 y al estándar XDG para el resto.
Otros aspectos interesantes de Transmission 4.1 es el menor uso de CPU por parte de libtransmission, la reducción de la latencia al enviar mensajes del protocolo a los pares, la recuperación de la cabecera X-Transmission-Rpc-Version en la respuesta RPC HTTP 409 para indicar el soporte de JSON-RPC, un rendimiento del DHT mejorado, la comprobación de puertos por separado para IPv4 e IPV6 en los clientes Qt y GTK, la incorporación de soporte para usar un servidor proxy en las conexiones web y la creación de los ficheros correspondientes en caso de que la aplicación haya detectado que estos tienen cero bytes. La versión de la aplicación basada en GTK se apoya a partir de este lanzamiento en el diálogo nativo del sistema o el escritorio y ha visto mejorada sus capacidades en torno a la accesibilidad.
La usabilidad del cliente web ha sido mejorada mediante la incorporación de soporte para arrastrar y soltar, un tema de alto contraste y un porcentaje que se muestra en la barra de progreso, además de haberse sustituido los colores de fondo por palabras clave del sistema para emplear los colores utilizados por el navegador web.
Y estas son las novedades y los cambios más destacados de Transmission 4.1. Los que quieran conocer todos los detalles pueden consultar el registro de cambios publicado en el repositorio GitHub del proyecto y es posible obtener la aplicación en formato binario para Windows y macOS, mientras que para Linux lo único que hay es un tarball con el código fuente que, como es obvio, debe ser compilado.
Transmission es un clásico dentro de su segmento, sobre todo entre los usuarios de Linux y macOS, pero no se puede negar que el soporte para el primero ha ido cuesta abajo. Con el paso de los años ha ido funcionando peor, no se ha adaptado a los cambios para ofrecer soporte mediante Flatpak, AppImage y/o Snap y sigue sin adaptarse a GTK4 al menos de manera predeterminada. qBittorrent, con un desarrollo claramente más activo, lo ha superado por mucho a todos los niveles, siendo considerado por muchos el mejor cliente de BitTorrent.
La entrada Transmission 4.1 mejora el rendimiento de las conexiones y la integración con el sistema es original de MuyLinux
