Air Explorer y Air Cluster: dos apps desconocidas que deberías conocer
Air Explorer y Air Cluster no están disponibles de forma nativa para Linux, solo para Windows y macOS. Si necesitas instalarla en tu distro puedes hacerlo con WINE, aunque lo positivo es que sí está para dispositivos móviles Android, esto también abre otra posibilidad y es instalarlo con emuladores como Genymotion. Pues bien, pero… ¿qué son estas aplicaciones realmente? ¿para qué te pueden servir? Pues la verdad es que son dos desconocidas para muchos, pero que me han resultado realmente prácticas para pasar archivos de un servicio de almacenamiento en la nube a otro.
Decir que Air Explorer te permite sincronizar datos desde tu equipo local y subirlos a algún servicio de almacenamiento en la nube (soporta bastantes, incluso NAS), o también puedes pasar un archivo o carpeta de una nube a otra. Por ejemplo, imagina que pasas desde MEGA una carpeta hasta JottaCloud. Pues eso es a lo que te ayuda Air Explorer. Además, tiene un gestor que te permitirá pausar, reanudar, gestionar dónde pasas el contenido, e incluso podrás elegir el tipo de copia o sincronización que quieres, como una copia total, solo los archivos modificados o los que no están presentes ya, etc.
Eso en cuanto a Air Explorer, pero también existe otro desarrollo de esta empresa europea y es un software llamado Air Cluster. Éste otro te va a recordar al conocido LVM, y es que Air Cluster te ayudará a unir todas tus nubes en un solo espacio. Es decir, imagina que tienes 50 GB en MEGA, 5 TB en JottaCloud, y 15 GB en GDrive, pues bien, con Air Cluster podrás tener «como un solo espacio» centralizado para gestionar todas tus nubes, es decir, como si dispusieses de 5065 GB.
Si te está gustando lo que lees aquí y te gustaría hacer uso de estos dos programas para facilitarte el trabajo con tus espacios de almacenamiento, entonces puedes conocer más detalles y descargar el software aquí: