Linux Adictos Isaac  

Akraino: ¿qué es este proyecto de código abierto?

Akraino logo

No es la primera vez que se habla de Akraino Project en este blog, pero quizás siga siendo un desconocido para muchos. Por supuesto es un proyecto de código abierto, una pila que está destinada a mejorar el estado de la infraestructura de la nube en el borde para las redes de operadores, proveedores y de IoT. Un proyecto bajo el paraguas de la Linux Foundation, como tantos otros que van complementando ese enorme ecosistema abierto que gana poco a poco terreno en diferentes ámbitos.

Con Akraino se obtiene nuevos niveles de flexibilidad para escalar rápidamente los servicios de la Edge Computing o computación en el borde, así como maximizar las aplicaciones o suscriptores admitidos en cada servidor, y ayudar a garantizar la fiabilidad de los sistemas que están activos en cada momento. Algo vital teniendo en cuenta la enorme importancia de la nube y los dispositivos conectados en la actualidad y en un futuro próximo…

Sobre Akraino

También proporciona potencia de procesamiento más cercana a los dispositivos que están conectados a la nube como clientes para así cumplir con los requisitos de latencia de la aplicación. Es decir:

  • Mayor velocidad y reducción de la latencia en este tipo de sistemas en el borde.
  • Mejora la disponibilidad de los servicios.
  • Reduce los gastos generales de este tipo de implementaciones.
  • Proporciona escalabilidad para ampliaciones.
  • Aborda las necesidades de seguridad de los sistemas actuales, algo clave.
  • Mejora la gestión de fallos.
  • Además, ahora LF ha anunciado el Release 3, con nuevas mejoras al respecto.

La comunidad de desarrolladores del proyecto Akraino se centra para ello en aportar una API para desarrolladores (Edge y Middleware), kits de desarrollo de software (SDK) y trabajan para la interoperabilidad multiplataforma con nubes de terceros.

Si quieres conocer más, te recomiendo leer nuestro artículo sobre el lanzamiento de este proyecto.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.