Linux Adictos David Naranjo  

Algunos de los más conocidos emuladores de Android para Linux

Android ha ganado mucha popularidad realmente en poco tiempo y se ha convertido en uno de los sistemas de dispositivo móvil más usados actualmente.

Y no es por nada, dado que gracias a su gran versatilidad y al ser un sistema de código abierto existen muchos desarrolladores en el mundo que han implementado su propia versión de Android en los diferentes dispositivos que existen en el mercado.

Tal es el ejemplo de Cyanogenmod que hoy en dia tiene otro nombre, pero fue uno de los grandes proyectos en tomar Android y darle un plus.

Aunque Android es un sistema que se utilizar e instala en dispositivos mobiles, algunos grupos de desarrollo han trabajado para poder implementar este sistema para ordenadores de escritorio.

Un ejemplo práctico es Android X86 que es una versión de Android capas de instalarse en ordenadores con procesadores de 64 y 32 bits.

Pero el día de hoy vamos a conocer algunas aplicaciones que nos ayudaran a poder tener Android dentro de nuestro sistema operativo.

Android Studio

Con Android Virtual Device diseñado especialmente para probar su propio código al codificar desde Android Studio.

El emulador incorporado es superior para probar sus propias aplicaciones. Esto funciona mejor para usar el SDK de Android, pero puede usar el emulador de forma independiente.

Las imágenes ocupan mucho espacio en el disco y utilizan mucha memoria cuando se usan, pero todas las funciones están ahí y se ejecutan casi sin fallas.

Con este paquete también se puede emular el movimiento del teléfono, la batería baja y otras situaciones relacionadas con el hardware.

Shashlik

Shashlik es un programa que es capaz de correr aplicaciones nativas de Android en un sistema operativo GNU/Linux. Aunque esto ya se había logrado con emuladores o sistemas operativos basados en Android, es la primera vez que se logra instalar las aplicaciones como simples programas.

Esta utilidad aún funciona y es sorprendentemente poderoso y simple de comenzar.

Una vez que lo tienen instalado, pueden instalar aplicaciones de Android iniciando el emulador de Shaslik y conectándose a él usando adb.

Las aplicaciones se pueden iniciar directamente desde su escritorio. Se verán como aplicaciones normales, pero tardarán un poco en iniciarse, ya que la máquina virtual debe iniciarse antes que la aplicación en sí.

Para obtener esta herramienta debemos de seguir las instrucciones que nos dan en el siguiente enlace.

Anbox

Anbox coloca el sistema operativo Android en un contenedor, abstrae el acceso al hardware e integra los servicios centrales del sistema en un sistema GNU / Linux. Cada aplicación de Android se integrará con su sistema operativo como cualquier otra aplicación nativa.

Esta aplicación es excelente para ejecutar aplicaciones pequeñas directamente en su escritorio. Para instalar aplicaciones de Android, la forma más fácil es encontrar un administrador de paquetes y usarlo.

El programa adb se comunica con cualquier Android conectado a la computadora, Anbox actuará como un móvil conectado a la computadora en la que se ejecuta.

Anbox apunta a ser una excelente solución para ejecutar aplicaciones de Android en Linux.

Para poder instalar esta herramienta en el sistema, basta con que tengamos el soporte para poder instalar aplicaciones de Snap.

En una terminal debemos de teclear lo siguiente:

sudo snap install anbox-installer --classic

Genymotion

Genymotion es un emulador de Android rápido y fácil de usar para ejecutar y probar sus aplicaciones Android.

Tiene 20 dispositivos preconfigurados (Nexus, HTC, LG, Motorola, Samsung y Sony). También puede crear emuladores de teléfono / tableta personalizados. También puede integrarlo en Android Studio instalando el complemento Genymotion.

Esta herramienta se ejecuta rápidamente (incluso si ejecuta varios dispositivos al mismo tiempo) y tiene una interfaz fácil de usar.

Este emulador puede controlar sensores como la batería, el GPS y el acelerómetro, la calidad y el rendimiento de la red, el micrófono y la función multitáctil. También tiene API de Java y herramienta de línea de comandos.

Si quieres usar esta herramienta deberás de revisar en su web oficial los precios o planes que ofrece este, dado que existen versiones de pago y también la gratuita desde este enlace.

El artículo Algunos de los más conocidos emuladores de Android para Linux ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.