Linux Adictos Diego Germán González  

Algunos juegos de guerra de código abierto o disponibles para Linux

Captura de pantalla de Battle of Wesnoth

The battle of Wesnoth es uno de los mejores juegos de estrategia de guerra de Código abierto

Si eres como la mayoría de los seres humanos, seguramente has pecado de cuñadismo en redes sociales o reuniones familiares. En ese caso es probable que en los últimos días hayas colgado la bata de especialista en COVID para ponerte la gorra de general y analizado como un experto en estrategia militar, mapas, correlación de fuerzas y otros datos tratando de predecir el desenlace de la invasión a Ucrania.

En este post te proponemos poner a prueba tus dotes de estratega en algunos juegos de guerra de código abierto o disponibles para Linux.


Una aclaración

Es probable que en esta época de abundancia de almas hipersensibles alguno objete la oportunidad de publicar este post cuando hay gente sufriendo una guerra real en Ucrania). Mi respuesta es que siempre hay algún conflicto bélico en alguna parte del mundo y, que la razón de ser de los juegos es precisamente canalizar impulsos inherentes al ser humano sin perjudicar a terceros.

Por otra parte, años de prédica de los expertos en contra de armas de juguetes, videojuegos de disparos y escenas violentas en televisión parecen estar surtiendo el efecto contrario al que buscaban

Juegos de guerra de código abierto o disponibles para Linux

Esta no es una lista completa, si conoces alguno que no figure, pero te gusta, puedes agregarlo en el formulario de comentarios.

Warzone 2100

En este juego, completamente gratuito y completamente de código abierto, estamos a cargo de dirigir las fuerzas de «El proyecto». La misión es ganar la batalla para decidir cómo se reconstruye el mundo después de que casi toda la humanidad quedara destruida por los misiles nucleares.

Las modalidades son un solo jugador, multijugador en red local o Internet. Una novedad es que los bots programados con tecnologías de código abierto de Inteligencia Artificial pueden ser enemigos o compañeros de equipo y están disponibles tanto en el modo de un jugador como en el de jugadores múltiples.

Warzone 1000 está disponible para las siguientes plataformas:

The Battle for Wesnoth

En este juego de código abierto ambientado en un mundo de fantasía podemos vivir diferentes aventuras como reclamar el trono, huir de los señores exánimes, crear una joya de fuego en las profundidades de la tierra, defender el reino contra hordas devastadoras dirigidas por un nigromante o cruzar las arenas ardientes al mando de un grupo de sobrevivientes para derrotar a un mal invisible.

El juego tiene lugar en una cuadrícula hexagonal, aunque hay disponible un editor de mapas para crear otros escenarios. Las unidades individuales luchan entre sí por el control y cada tipo de unidad tiene fortalezas y debilidades únicas, lo que requiere que los jugadores planifiquen sus ataques en consecuencia.

Se puede jugar en forma individual o en modo multijugador.

Está disponible para

UFO: Alien Invasion

A esta altura del partido, ni el más escéptico de nosotros se atrevería a afirmar que nunca va a haber una invasión extraterrestre, por eso incluimos en esta lista uno sobre el tema para ir entrenando.

La historia se desarrolla en el año 2084 cuando la tierra goza de una relativa estabilidad hasta que una flota extraterrestre ataca el planeta. La ONU reflota una antigua agencia de lucha contra alienígenas a la que encarga la tarea de combatir al enemigo y garantizar la supervivencia de la raza humana.

Podemos elegir entre dos modos de juego geoscape y táctico. En el modo geoscape, vemos el panorama general y debemos ocuparnos de administrar las bases, investigar nuevas tecnologías y controlar la estrategia general. En el modo táctico, dirigimos un escuadrón de soldados y nos enfrentamos directamente a los invasores alienígenas en una batalla por turnos. Ambos requieren estrategias y tácticas complejas.

UFO: Alien Invasion se puede jugar en forma individual o con otros jugadores.

El juego y su editor de mapas está disponible para Window y Mac. También podemos instalarlo desde repositorios (sin el editor de mapas) desde los repositorios de las distribuciones derivadas de Debian.

 

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.