Linux Adictos Isaac  

AMD FidelityFX Super Resolution es de código abierto

AMD FidelityFX Super Resolution

Uno de los anuncios más esperados en el Computex 2021 fue el de AMD y sus novedades en cuanto a GPUs. La compañía presentó la tecnología FSR (FidelityFX Super Resolution). Con ella pretende competir con la NVIDIA DLSS, pero lo positivo de la de AMD es que es de código abierto, por lo que la comunidad podrá intervenir en su desarrollo, mejoras y portabilidad.

AMD ya lleva tiempo apostando por los proyectos de código abierto, ya que sabe que es una garantía. Sin ir más lejos gracias a que esta compañía abrió el código de la API Mantle actualmente tenemos la poderosa Vulkan. De lo contrario, aún se estaría dependiendo únicamente de OpenGL.

AMD ha mostrado con mucho orgullo FidelityFX Super Resolution para mejorar las prestaciones de sus futuras tarjetas gráficas Radeon. Y, gracias a que se trata de un proyecto de código abierto, la compatibilidad no será un problema mayúsculo, ya que la comunidad se encargará de llevarla a donde se requiera.

Además, lo positivo es que AMD FidelityFX Super Resolution también podrá funcionar en las tarjetas gráficas de NVIDIA, por lo que no excluye a éstas. Solo depende de la compañía verde de optimizar su hardware para FSR (algo que casi seguro no ocurrirá). Ellos están apostado por DLSS (Deep Learning Super Sampling), una tecnología diferente a FSR, pero que el resultado es el mismo, es decir, obtener mayor resolución sin penalizar en la velocidad (FPS).

Además, en el caso de NVIDIA, como es habitual en esta firma, se trata de un código propietario. La compañía de gráficos tiene el control total de ella, y trabaja junto con los socios para implementarla en los videojuegos. Algo poco positivo para el gaming en Linux y para la adaptación de esta otra tecnología, ya que la apertura de este tipo de proyectos trae nuevas esperanzas.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.