AMD GPUOpen y las nuevas tecnologías prometedoras
AMD GPUOpen es una nueva iniciativa de la firma para dotar a los desarrolladores de una serie de herramientas de código abierto para que trabajen en sus futuros proyectos y haciendo uso de la próxima generación del SDK y los efectos gráficos para las APIs gráficas DirectX12 y Vulkan bajo tarjetas gráficas o GPUs integradas de arquitectura RDNA.
Además, tendrá nuevas e interesantes tecnologías como es el caso de FidelityFX. Esta tecnología de AMD estaba asociada de forma exclusiva con AMD Contrast Adaptative Sharpening. Ahora, abriendo este proyecto, estas herramientas y tecnologías podrán estar al servicio de los desarrolladores de los videojuegos para crear nuevos y mejores efectos gráficos.
FidelityFX Contrast Adaptative Sharpening no era nuevo, ya se había integrado en varios juegos AAA para PC como BOrderlands 3, Gears 5, Monster Hunter World, F1 2019 y también en Star Wars Jedi: Fallen Order. Con esa tecnología, estos videojuegos mejoraban la nitidez sin introducir artifacts o reducir el rendimiento del videojuego de forma significativa como ocurría hasta ahora.
Otra de las herramientas o tecnologías con las que contarán los desarrolladores en AMD GPUOpen es SSSR (Stochastic Screen Space Reflections). Con ella, los desarrolladores podrán habilitar los efectos de reflejos de una manera mucho más eficiente en comparación con las técnicas convencionales SSR.
SPD (Single Pass Downsampler) también es otro de los nombres que encontrarán los desarrolladores. La idea tras esta nueva tecnología es que los desarrolladores puedan tener a su alcance una solución para poder generar hasta 12 niveles de MIP sin mermar el rendimiento.
También está CACAO (Combine Adaptative Compute Ambient Occlusion) y HDR Mapper. El primero es para optimizar la implementación de INtel ASSAO para que los usuarios cuenten con mayor rendimiento en sus equipos y hasta 5 ajustes de calidad integrados. La segunda y última es para integrar HDR sin grandes costes de rendimiento y con mayor sencillez.
En definitiva, una buena suite para desarrolladores que podrán mejorar la calidad gráfica y darle mayor realismo a los gráficos de los videojuegos sin tanta penalización de rendimiento y con mayor facilidad…