AMD Radeon Rays 4.0: ya es oficial y será de código abierto
El ray tracing se ha transformado en una nueva tendencia de las últimas tarjetas gráficas de NVIDIA y AMD. Fue la primera la pionera en incluirlo en sus gráficas más potentes, mejorando de forma considerable la calidad gráfica del os videojuegos. Pero ahora AMD también ha avanzado en este sentido, y lo ha agregado para que las plataformas PlayStation y Xbox que usan GPU AMD también dispongan de ello, así como los PCs.
Los resultados de AMD, como se puede ver en el siguiente vídeo de la PS5 de Sony, dejan mal parados a algunos PCs con tarjetas gráficas actuales, ya que la calidad que se puede apreciar en el vídeo de demo es extraordinaria. AMD ha hecho un gran trabajo en este sentido, y a pesar de llevar más tarde que NVIDIA, está dando muchas alegrías al mundo del gaming con algunos de sus anuncios como los de Radeon Rays 4.0.
Si el vídeo te parece poco para comprobar la potencia gráfica de AMD, hay más buenas noticias que llegan desde la compañía de Sunny Valley. Una de ellas podría ser que ya tienen listo Zen 3, con uno de los mayores incrementos de rendimiento del IPC desde el lanzamiento de Zen 1 con respecto a Bulldozer. Algunos rumores indican que sería del 7 al 10% más potente que Zen 2, que es mucho…
Pero no, tampoco es esa noticia la que llega desde AMD. Lo bueno que gustará a la comunidad es que tras el lanzamiento oficial de Radeon Rays 4.0 bajo licencia de código cerrado, AMD ha decidido abrirlo y ahora será código abierto.
Ya relanzaron los potentes drivers gráficos de código abierto AMDGPU, las nuevas optimizaciones para Vulkan, y también su suite de herramientas para los desarrolladores de videojuegos GPUOpen con FidelityFX. Pues bien, ahora hay que agregar a la lista Radeon Rays 4.0, ya que después de lanzarla como código cerrado, la comunidad se disgustó, y eso ha hecho que la compañía recapacite y libere el código.
Uno de los responsables de AMD, Brian Savery, publicó el siguiente comunicado: «Hemos revisado esto internamente y haremos los siguientes cambios: AMD hará que Radeon Rays 4.0 sea de código abierto.«