Ubunlog David Naranjo  

Andrey Doronichev dio a conocer más detalles de Stadia en Reddit

Google Stadia

Hace poco Andrey Doronichev, Gerente de Producto de Google Stadia, en un “Ask Me Anything” de la AMA de Reddit, trato de proporcionar información adicional a los usuarios sobre qué funciones estarán y no estarán disponibles cuando se inicie el servicio de juegos de transmisión en noviembre.

Y no fue poca cosa, ya que los usuarios aprovecharon para lanzar sus preguntas sobre el servicio, que planes tienen, que juegos estarán en el catalogo cuando sea lanzado el producto entre otras cosas. Ya que una de las preguntas más comunes entre todos los usuarios y por supuesto de la comunidad que esta interesada en el servicio de Google Stadia, es sobre el catalogo que ofrecerá.

Estos son los juegos que ofrecerá Stadia

De momento se tienen confirmados los siguientes títulos:

  • Doom Eternal
  • DOOM 2016
  • Assassin’s Creed Odyssey
  • Trilogía Tomb Raider
  • Tom Clancy’s The Division 2
  • Baldur’s Gate III
  • Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint
  • Gylt
  • Get Packed
  • Mortal Kombat 11
  • Dragon Ball Xenoverse 2
  • Rage 2
  • The Elder Scrolls Online
  • Wolfenstein: Youngblood
  • GRID
  • Metro Exodus
  • Thumper
  • Farming Simulator 19
  • Power Rangers: Battle for the Grid
  • Football Manager
  • Samurai Showdown
  • Final Fantasy XV
  • Rise of the Tomb Raider
  • Shadow of the Tomb Raider
  • Tomb Raider Definitive Edition
  • NBA 2K
  • Borderlands 3
  • Darksiders Genesis
  • Just Dance
  • Trials Rising
  • The Crew 2
  • Watch Dogs: Legion
  • Marvel’s Avengers
  • Borderlands 3

Aun existen preocupaciones sobre el servicio

También en el hilo de discusión, se encontró una gran preocupación expresada por algunos clientes potenciales del servicio de Google.

De hecho, han estado investigando si Stadia terminaría en un cementerio de la empresa como fue el caso con muchas otras experiencias de servicio de Google. Doronichev aseguró que Google ha invertido mucho y que el proyecto es viable a largo plazo.

“Hemos invertido mucho en tecnología, infraestructura y asociaciones para Stadia en los últimos años. Nada en la vida es seguro, pero estamos decididos a hacer de Stadia un éxito.

Por supuesto, puedes dudar de mis palabras. No hay nada que pueda decir ahora para darle confianza si, por el momento, expresa algunas dudas.

Pero me siento seguro de que lanzaremos el servicio y continuaremos invirtiendo en él en los próximos años “, dijo Doronichev.

Según Google y otras compañías que invierten en el campo, los juegos en la nube son ciertamente el futuro de los videojuegos y quizás podrían reemplazar la consola de juegos a largo plazo.

Además, Doronichev compara el compromiso de Google con Stadia con servicios como Gmail, Google Docs, Música, Películas y Fotos, que han estado ocurriendo durante años y no muestran signos de detenciones inminentes.

Doronichev y Google presentan la transición a la transmisión de videojuegos como algo similar a la transmisión de música y películas y al almacenamiento de archivos personales, como fotos y documentos escritos en la nube.

Así que no hay nada que temer, explicó. Sin embargo, todavía hay muchos malentendidos y obstáculos en la oferta de Google que los usuarios de Internet no han mencionado. A pesar de los avances incalculables en tecnología, una de las primeras desventajas de los juegos en la nube es y sigue siendo la conexión a Internet.

Además, centrarse en las compras individuales en lugar de las suscripciones es una buena opción para Google, aunque suena un poco conservador para un servicio presentado como revolucionario.

Específicamente, pedir a las personas que compren unidades de entretenimiento individuales en una forma que ni siquiera puedan descargar en una máquina local es de alguna manera una nueva frontera para un servicio de mercado masivo.

Otras plataformas de entretenimiento basadas en la nube venden suscripciones basadas en el tiempo a grandes catálogos (Netflix, Spotify, PlayStation Now, etc.) o permiten una forma de descarga local para compras individuales además de la transmisión directa en la nube (iTunes, Google Jugar, etc.).

Stadia de alguna manera combina estos elementos en otro enfoque. La viabilidad de las compras personales exclusivas basadas en la nube es una preocupación válida para un nuevo servicio que aún no se ha demostrado en el mercado.

Sobre las otras cuestiones que se realizaron sobre el lanzamiento de Google Stadia que está programado para noviembre de 2019 son:

  • La interfaz de usuario del servicio solo será revelada en noviembre.
  • En el lanzamiento, se puede administrar su lista de amigos, crear fiestas y usar el chat de voz en el nivel de la plataforma.
  • Chromecast Ultra es actualmente la única forma de transmitir Stadia en un televisor en el lanzamiento, pero Google se ha asegurado de agregar más opciones a los jugadores en el futuro. Según Doronichev, una vez que la tecnología esté fortalecida y lista, Google se expandirá a más dispositivos, comenzando con los más populares.
  • La opción de compartir en familia para compras en Stadia estará disponible a principios del próximo año.
  • Stadia ofrecerá soporte completo para todos los controladores de juegos compatibles con HID.

Fuente: https://www.reddit.com

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