Aplicaciones open source para dispositivos Apple
Confieso que la idea de la existencia de aplicaciones open source para los dispositivos Apple siempre me pareció un contrasentido. Algo así como que un restaurante vegano ofrezca hamburguesas con tocino en el menú. El ecosistema Apple, aunque macOS sea un pariente lejano de FreeBSD, es lo más opuesto que se puede encontrar a los principios del código abierto.
Por supuesto, si uno se detiene a pensarlo, puede haber muchas buenas razones para las haya. Algunos títulos como VLC son lo mejor de su categoría y es natural que alguien quiera tenerla en su dispositivo. O tal vez el hardware de Apple es tan bueno como dicen sus fanáticos que vale la pena sacrificar libertad y privacidad, pero no sucede lo mismo con el software. O, mi preferida de todas, cada uno instala en sus dispositivos lo que le sale de la tienda de aplicaciones.
Cómo sea, acá va una pequeña muestra.
Aplicaciones open source para dispositivos Apple
Apple TV
Se trata de un hardware para reproducir contenido multimedia. Se conecta a Internet y a un televisor y se maneja por control remoto. Tiene su propio sistema operativo llamado tvOS. En los últimos años Apple decidió apostar sus esfuerzos a un servicio de streaming del mismo Nombro
Moonlight Game Streaming
Permite jugar en el televisor juegos de PC compatibles con la tecnología de juegos de Nvidia. El juego se transmite desde un ordendor personal conectado a la misma red que Apple TV y se puede usar un gamepad o un televisor con pantalla táctil.
Para que funcione, el ordenador tiene que tener instalado NVIDIA GeForce Experience (GFE) y GameStream estar activado en la página de configuración de GFE en SHIELD
VLC
A menos que lleves cinco minutos en el mundo del código abierto este programa no necesita presentación (Si es así, bienvenido). VLC es él reproductor multimedia. No solo reproduce casi todos los formatos de video y audio existentes, sino que permite la sincronización con servicios remotos mediante Dropbox, GDrive, OneDrive, Box, iCloud Drive, iTunes, descarga directa o usando los protocolos SMB, FTP, SFTP, NFS, UPnP/DLNA. Tambien da acceso a contenidos alojados dentro de equipos de la misma red.
Apple Watch
Se trata de una línea de relojes diseñados para seguimiento de actividad deportiva, control de la salud y conexión con toros dispositivos de la empresa.
La verdad es que para este dispositivo, la oferta de aplicaciones de código abierto es bastante pobre.
420!
Para adictos al trabajo, esta alarma les recuerda cuando llega el momento de hacer una pausa.
Clendar-Minimal Calendar
Como su nombre lo indica se trata de una aplicación simple que nos permite gestionar nuestros compromisos. Dado que tiene versiones para otros dispositivos de Apple, es posible la sincronización. Tiene soporte para widgets, temas oscuros y el uso de atajos de teclado. Además , acepta el uso de lenguaje natural al momento de agendar los compromisos. (No aclara si es para todos los idiomas)
Count It
Aplicación que permite llevar la cuenta de cosas. Entre los ejemplos que ponen los desarrolladores están:
- Vueltas de una carrera.
- Cervezas bebidas.
- Días sin fumar.
- Vasos de agua ingeridos por día.
- Gente que entra a un negocio.
Esta aplicación en realidad se instala en el teléfono, pero se integra automáticamente con el reloj.
KHabit
Se trata de una aplicación minimalista que ayuda a mantener hábitos productivos. Entre sus funciones están:
- Creación de múltiples tareas.
- Escritura de notas adicionales para cada finalización de tareas.
- Establecer notificaciones de recordatorio para cada tarea.
- Alternar notificaciones de recordatorio para cada día de la semana.
- Monitorear el progreso con gráficos.
- Completar tareas desde el reloj.
- Sincronizar datos con iCloud.
Pomosh
Si hay una aplicación que no puede faltar en un reloj es un temporizador para la técnica Pomodoro (Alternar ciclos de trabajo y descanso). Este program en particular permite establecer la duración de los períodos y funciona en segundo Plano.
En el próximo artículo continuaremos con aplicaciones de código abierto para el resto de los dispositivos de Apple.