Arch Linux inicia el año con la primera compilación con Linux Kernel 4.20
La comunidad de Arch Linux ha comenzado este año lanzando una nueva ISO que usa el Linux Kernel estable más reciente, Linux Kernel 4.20.
Arch Linux 2019.01.01 está disponible y es la primera compilación de esta popular distribución en el 2019, esta potenciada por un nuevo Linux Kernel y trae todas las actualizaciones de paquetes lanzados durante diciembre de 2018. El pasado mes se lanzó Arch Linux 2018.12.01 con Linux Kernel 4.19.4.
Considerando que Linux Kernel 4.20 se lanzó apenas hace dos semanas, cerca de las fiestas de navidad, este lanzamiento supone un record para los desarrolladores de Arch Linux porque en tan poco tiempo han hecho las pruebas necesarias para incluirlo en esta nueva ISO.
Con esto en mente, todos los que quieran instalar Arch Linux en computadoras nuevas pueden descargar la imagen ISO de Arch Linux 2019.01.01 desde este enlace y usar una USB para proceder a la instalación.
Recordamos que los usuarios de Arch Linux no tienen que descargar la nueva ISO para tener esta actualización. Si ya tienes el sistema y quieres actualizar a este nueva versión con Linux Kernel 4.20 solo hace falta ejecutar el comando “sudo pacman –Syu” en un emulador de terminal.
Los nuevos ISO de Arch Linux están pensados para nuevas instalaciones porque su modelo de actualización rolling reléase permite que instales una vez y actualices para siempre. El próximo ISO de Arch Linux, Arch Linux 2019.02.01 tiene como fecha de lanzamiento el 1 de febrero de este año.
El artículo Arch Linux inicia el año con la primera compilación con Linux Kernel 4.20 ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.