Assassin’s Creed Unity gratis por una semana en apoyo a Notre-Dame
La famosa empresa de desarrollo de videojuegos Ubisoft de origen frances anunció el dia de ayer que participará en la gran ola de apoyo que surgió luego del incendio que devastó la Catedral de Notre-Dame en París.
En forma de un tributo que permitirá a todos los jugadores obtenga una copia gratuita de Assassin’s Creed Unity para PC durante una semana (tienen hasta el 25 de abril) y permita a los jugadores caminar alrededor de una catedral de Notre-Dame durante la Revolución Francesa.
El incendio que devastó el lunes pasado al monumento de nueve siglos provocó una ola de entusiasmo en Francia y en el extranjero, empujando a la gente a donar para su reconstrucción.
Ubisoft en apoyo a la cultura
El regalo de Assassin’s Creed Unity por parte de Ubisoft no se eligió al azar, si no que, el juego se lleva a cabo en París en la epoca de 1789 y en donde los jugadores de este gran titulo forman parte de una sociedad secreta de asesinos que vagan por la ciudad en busca de las víctimas de un grupo rival.
Sobre Assassin’s Creed Unity
Para quienes desconozcan de este titulo y se pregunte el ¿por que?, deben saber que Assassin’s Creed Unity incluye una versión digital en 3D de la Catedral de Notre-Dame, basada en planos reales así como basada en los documentos históricos e imágenes de estatuas y piedras antiguas. La reproducción requirió 5,000 horas de trabajo y requirió la reconstitución de 140 vitrales.
Los jugadores pueden escalar los arcos y las gárgolas de la catedral y admirar una reconstrucción del panorama del siglo XVIII en París.
Sin embargo, hay un pequeño detalle que no encaja y es que en la catedral ya tiene su aguja, pero se añadió a mediados del siglo XIX.
Ubisoft se solidariza con la parisina y todas las personas en todo el mundo se mueve por este trágico suceso. Notre-Dame es una parte integral de la identidad de París y Francia, una ciudad a la que estamos profundamente conectados. Ver a la catedral en llamas nos afectó profundamente a todos.
Al crear el juego Assassin’s Creed Unity, Ubisoft tuvo la oportunidad de establecer vínculos aún más estrechos con París, así como con todos sus monumentos históricos.
Ubisoft ha concentrado gran parte de su tiempo y esfuerzo en la reconstrucción de Notre-Dame, para acercarse al original
A la luz de los eventos del lunes, Ubisoft quiere dejar que la majestuosidad y la belleza de la catedral se descubran de la mejor manera posible.
A partir de hoy y durante toda una semana, Ubisoft ofrece la versión para PC de Assassin’s Creed Unity para todos aquellos que la deseen.
¿Como obtener mi copa de Assassin’s Creed Unity?
Para quienes estén interesados en poder obtener su copia gratuita de Assassin’s Creed Unity, deben saber que el juego ya está disponible (desde el dia de ayer) para descargar en desde Uplay (la plataforma de juegos de Ubisoft).
Para poder reclamar su copia deben dirigirse al siguiente enlace o directamente en la tienda de Ubisoft
Además de esta generoso regalo por parte de Ubisoft, también se compromete con € 500,000 para ayudar a restaurar y reconstruir Notre-Dame de Paris.
Ubisoft también alienta a todos aquellos que deseen contribuir a este esfuerzo colectivo.
“Se ha considerado a Assassin’s Creed Unity como un último tributo a la ciudad de París, y Ubisoft espera que Notre-Dame encuentre su brillo brillante lo más rápido posible”.
¿Como ejecutar Assassin’s Creed Unity en Linux?
Ahora la parte final para quienes usamos Linux. Para ejecutar Assassin’s Creed Unity en nuestra distribución favorita podremos hacer uso de algunas herramientas.
Entre las cuales podremos destacar a Lutris, Wine, PlayOnLinux y Crossover.
De ellos yo de manera personal recomiendo a Lutris (totalmente gratuito) o para quienes tengan una licencia de Crossover o utilicen Deepin OS hagan uso de este.
Ya que estas dos herramientas automatizan el proceso de instalación y de la configuración de las bibliotecas de Wine (dll) necesarias.
El artículo Assassin’s Creed Unity gratis por una semana en apoyo a Notre-Dame ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.