AWS dice que .NET esta insuficientemente financiado
Durante una sesión de re:Invent, Saikat Banerjee, jefe de desarrollo de software en AWS, habló sobre su compatibilidad con el código abierto de .NET, incluida la financiación y créditos de AWS para proyectos, herramientas para migrar desde .NET Framework solo para Windows, contribuciones de código en un esfuerzo por migrar el marco de trabajo de Windows Communication Foundation (WCF). a .NET multiplataforma y código para habilitar la conectividad de Active Directory desde contenedores de Linux.
Tambien menciono que .NET necesita más apoyo financiero, dijo: «Descubrimos que el código abierto de .NET tiene una gran escasez de fondos… Lo cual es triste sobre el código abierto. .NET es como todavía lo llamamos tercero». Ese no debería ser el caso«.
.NET Core (ahora oficialmente llamado simplemente .NET) es la versión multiplataforma de código abierto, lanzada por primera vez en 2016. La migración de aplicaciones no siempre es sencilla. .NET se basa en un tiempo de ejecución de alto rendimiento utilizado en producción por muchas aplicaciones a gran escala. Las funciones de .NET permiten a los desarrolladores escribir código fiable y de alto rendimiento de forma productiva.
Las aplicaciones y bibliotecas .NET se crean a partir del código fuente y un archivo de proyecto, utilizando la CLI de .NET o un entorno de desarrollo integrado (IDE) como Visual Studio.
«Durante los últimos dos años, dedicamos mucho tiempo a trasladar a los clientes de .NET Framework a .NET Core, para que puedan liberarse de las licencias de Windows y SQL Server y usar Linux y tecnologías nativas de la nube», dijo Mayur Dewaikar. , gerente sénior de productos en AWS.
Las aplicaciones que recurren a COM u otras API nativas de Windows no funcionarán en Linux, y algunas partes de .NET Framework, incluidos ASP.NET Web Forms y gran parte de Windows Communication Foundation (WCF), no forman parte de .NET Core. Esta es una situación extraña, donde AWS está invirtiendo en parte de la plataforma de desarrollo de Microsoft para ayudar a sus clientes a migrar a otras partes.
La afirmación de falta de financiación del código abierto de .NET también puede parecer sorprendente, dado que Microsoft creó la Fundación .NET, que se anuncia a sí misma como «una organización independiente sin fines de lucro creada para respaldar un ecosistema de código abierto innovador y comercialmente amigable en torno a la plataforma .NET».
Sin embargo, el camino hacia el código abierto de .NET no ha sido sencillo, y una serie de incidentes ocurridos el año pasado llevaron a un miembro de la junta a admitir que «violó la confianza del gerente del proyecto». Una disputa sobre una característica de .NET que Microsoft eliminó del código abierto de .NET a favor de Visual Studio, antes de disculparse y restablecerlo, fue otro recordatorio de la ambivalencia de la empresa con respecto al aspecto de código abierto de .NET.
El equipo de .NET de Microsoft ha puesto mucha energía en la plataforma y, a nivel técnico, saluda los esfuerzos de los colaboradores externos, incluido AWS. Un ejemplo notable es el trabajo en WCF.
“El proyecto Core WCF fue iniciado por un desarrollador de Microsoft en el equipo de WCF”, dijo Banerjee. “Nos conectamos con esta persona muy temprano en el desarrollo y hemos estado trabajando juntos desde entonces. Estamos en fase con Microsoft en este proyecto. »
Según Banerjee, AWS está tratando de “mejorar WCF, no dejarlo con las limitaciones que tenía. El trabajo incluye soporte de identidad federada para enlaces HTTP y trabajo para ampliar el soporte de colas de mensajes de WFC «para incluir otros intermediarios de mensajes» junto con Microsoft Message Queue (MSMQ), como RabbitMQ y Amazon SQS (Simple Queuing Service). “Hemos contribuido con un diseño que proporciona una capa para este marco de mensajería, por lo que puede proporcionar una implementación de cualquier marco de mensajería que desee usar.
Finalmente cabe mencionar que por el lado de la comunidad, AWS ofrece hasta $5000 cada uno para hasta 10 proyectos comunitarios, junto con créditos de AWS. “En este momento, .NET es la tercera plataforma más popular detrás de Python y Java para el desarrollo de aplicaciones en AWS”, dijo Dewaikar.
Aunque la nube Azure de Microsoft es más adecuada para las aplicaciones .NET, las empresas que se han estandarizado en AWS pueden querer ejecutar su código .NET junto con sus otras implementaciones en la nube.
Estos esfuerzos para eliminar Windows de .NET también benefician a los usuarios de Azure, ya que muchos de los mismos argumentos se aplican allí. Los servicios de aplicaciones de Linux o las máquinas virtuales son más rentables y el uso de contenedores de Linux facilita las implementaciones de Kubernetes. Esta es la naturaleza del código abierto; La inversión de AWS también beneficiaría a los clientes de Microsoft.