BattlEye trabaja con Valve para su soporte en Steam Play
Seguramente ya conozcas Valve Anti-Cheat (VAC), es decir, un sistema anti-trampas (anti-cheat). En el caso de BattlEye es otro sistema del mismo tipo para evitar que los jugadores hagan trampas cuando juegan y si detecta que están haciendo trampas serán baneados para así hacer un juego más equitativo dentro de sistemas multijugador. Pues bien, parece que han confirmado que trabajan junto a Valve para dar soporte dentro de Steam Play/Proton.
Pero lo curioso aquí es que poco antes, desde BattlEye habían confirmado a una fuente que solo tendrían soporte nativo para videojuegos Linux, y al entrar dentro de Steam Play esto no será así, habrá un soporte a varias plataformas. Todo esta noticia viene sobre una consulta que se hizo en una lista de mensajes donde por parte de los desarrolladores de esta herramienta se confirmó que no tenían soporte oficial para Wine, pero que trabajaban junto con Valve para dar soporte en Proton.
Quizás la noticia no parezca demasiado interesante, puesto que es un sistema Anti-Cheat más, o tal vez porque suele ocurrir que un desarrollador dice algo y luego rectifica y dice otra. Pero sí que podemos analizar lo que podría haber tras esto y quizás sea más interesante que la noticia en sí. ¿Tal vez en el futuro Player Unknown’s Battle Grounds podría jugarse en Linux desde Steam Play? Esto quizás facilite las cosas, sin duda…
Aunque Valve está haciendo los deberes para el mundo gaming de Linux, aún hay muchos juegos que no pueden jugarse a través de la plataforma Steam Play/Proton desde Linux, porque algunas cuestiones técnicas se lo impiden a pesar de que esta implementación de Wine permita ejecutar videojuegos nativos para Windows en nuestra distro. Una de ellas es que muchos juegos usan este software Anti-Cheat y que BattleEye funcione en Steam Play significará que esa barrera será eliminada.
El artículo BattlEye trabaja con Valve para su soporte en Steam Play ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.