Desde Linux Darkcrizt  

Bespoke Synth, un sintetizador de sonido de software modular open source

Después de 10 años de desarrollo se dio a conocer la liberación de la primera versión estable del proyecto Bespoke Synth, que se desarrolla como un sintetizador de sonido de software modular que permite generar y procesar sonido basado en la redirección visual de flujos de sonido entre diferentes módulos que forman y cambian la forma de una onda de sonido, así como efectos de superposición.

Bespoke Synth es una creación del desarrollador Ryan Challinor. Ryan lo describe como un poco como «destrozar Ableton Live con un bate de béisbol» y luego pedirle que lo vuelva a armar, ademas de que vale la pena señalar que Bespoke Synth no es un DAW típico de ninguna manera. Es básicamente un lienzo en blanco que permite crear su propio flujo de trabajo a medida.

De las características de la aplicación, se observa la posibilidad de cambiar el entorno sobre la marcha: puede agregar y cambiar nodos sin interrumpir la reproducción de música.

Bespoke es un proyecto que comencé en 2011 como una forma de aprender más sobre la creación de música. En lugar de dedicar tiempo a aprender las complejidades de un DAW existente, realicé un ejercicio temerario para intentar construir el mío propio. El software está personalizado por mí y para mí, de ahí el nombre «Bespoke».

El diseño central de Bespoke es dividir todo en módulos separados que se pueden unir en un diseño personalizado, al igual que un hardware modular. Bespoke está diseñado para ser altamente personalizable, con la idea de que cualquiera de los diseños personalizados que cree será «a medida» para usted también.

Ademas de ello hay más de 190 módulos disponibles para crear cadenas de sonido. Admite la conexión de complementos VST listos para usar y la creación rápida de sus propios controladores en Python. Se proporcionan herramientas para la integración con controladores MIDI.

Ryan lo desarrolló para sí mismo y su propio flujo de trabajo, pero lo está abriendo a cualquiera que quiera darle una oportunidad al vacío en blanco de Bespoke Synth. Puede ser un poco abrumador porque tiene muy poco para continuar cuando ejecuta el software.

Tienes que empezar explorando y experimentando. Hay un par de proyectos de ejemplo que puede cargar, pero no le dicen mucho. Además, todos los bloques de construcción no están allí o al menos no de una manera familiar. Solo paso media hora tratando de encontrar un filtro solo para descubrir que está allí como parte del oscilador, por lo que no necesariamente seguirá las reglas que espera.

Sin embargo, parece fabulosamente loco y espacial. Me encanta cómo los cables de conexión se animan con las señales que pasan a través de ellos. Es a la vez desconcertante y emocionante y está lleno de todo tipo de potencial si puedes entenderlo. ¡Tu mejor opción es ver el video de Benn Jordan a continuación!

Bespoke Synth es de código abierto y completamente gratuito si desean usarlo, aunque el sitio web lo alienta a pagar algunos dólares para ayudar con los costos, pero es la misma versión independientemente. Definitivamente deberías intentarlo.

El enfoque del proyecto para la monetización es interesante: además de la versión gratuita, se ofrecen dos opciones de pago: a medida plus ($ 5) y a medida pro ($ 15), que son completamente idénticas a la versión gratuita y no contienen funciones avanzadas lo cual se indica claramente en la tabla comparativa en el sitio (está implícito, que si le gusta el programa, el usuario puede apoyar el proyecto sin coacción comprando una versión paga).

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto sobre el proyecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

En cuanto a la compilación de Bespoke Synth, esto es muy sencillo de realizar, ya que basta con abrir una terminal y teclear el siguiente comando:

git clone https://github.com/BespokeSynth/BespokeSynth
cd BespokeSynth
git submodule update --init --recursive
cmake -Bignore/build
cmake --build ignore/build --parallel 4

El código del proyecto está escrito en C++ y se distribuye bajo la licencia GPLv3. Los ensamblados listos están preparados para Linux, macOS y Windows.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.