Black Lab Linux 8.0 amplía las posibilidades de la distribución en el escritorio
El día de ayer vio la luz Black Lab Linux 8.0, la última versión de una derivada de Ubuntu desarrollada por PC/OpenSystems LLC y siendo la culminación, según su anuncio oficial de lanzamiento, de “más de un año de trabajo”.
Como viene siendo habitual en muchas derivadas de Ubuntu, lo más destacado de esta nueva versión es que se basa en la última LTS liberada, mientras que la versión anterior de Black Lab Linux se basaba en Ubuntu 14.04. Además se ha incluido la disponibilidad de distintos entornos de escritorio, con KDE Plasma 5, LXDE y GNOME Shell 3.18 uniéndose a Unity. XFCE también está disponible, aunque incluido en la imagen ISO de GNOME y en la sesión GNOME Flashback en la imagen con Unity.
Como pasa con casi toda distribución GNU/Linux que tiene el foco puesto en el escritorio, Black Lab Linux 8.0 incluye por defecto una cantidad importante de aplicaciones. Estos son los componentes y aplicaciones que han sido actualizados para esta versión:
- Kernel 4.4.0-45.
- Chromium 54.
- Thunderbird 45.4.
- LibreOffice 5.2.
- Gimp 2.8.16.
- Dropbox.
- Google Drive Integration (solo en Unity y GNOME Shell 3.18).
- Ice SSB 5.2.1.
- GNOME Video.
- Rhythmbox.
- Soporte total para UEFI
- Soporte para exFAT.
- Systemd.
- Soporte para Upstart (solo para Unity y GNOME Shell 3.18).
- GNOME Software Center (Unity, GNOME Shell 3.18 y LXDE).
- Plasma Software Discover center (KDE Plasma 5).
- Incluye todos los parches de seguridad lanzados hasta el 9 de noviembre aplicados.
Black Lab Linux puede ser comprado a través de dos opciones, una cuesta 19,99 dólares y ofrece 30 días de soporte para la instalación, mientras que la otra cuesta 45 dólares y ofrece 12 meses soporte a través de email. Sin embargo, aquellos que no quieran pasar por caja pueden recurrir a las versiones Community de la misma distribución.
Fuente | Black Lab Linux