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Blender 3.0, nueva actualización mayor con muchas mejoras que van desde las animaciones hasta la velocidad

Blender 3.0

Hemos estado un tiempo sin nuevas versiones, pero la espera ha merecido la pena. Y es que, después de la v2.93, la fundación que desarrolla este software para el modelado en 3D estaba preparando un lanzamiento mayor, y eso es lo que han lanzado esta tarde: Blender 3.0. Si en los lanzamientos de punto ya añaden novedades interesantes, lo que han introducido al cambiar la primera cifra está a otro nivel.

En el momento de empezar a escribir este artículo, por lo menos a mí no me funciona muy rápida la página con las novedades más destacadas de Blender 3.0, pero eso contrasta un poco con la actualización en sí. Y es que, entre las mejoras que han introducido en esta actualización mayor tenemos mayor velocidad.

Novedades más destacadas de Blender 3.0

Blender Foundation dice que con Blender 3.0 se empieza una nueva era, y ha publicado un vídeo de menos de 7 minutos con todas las novedades:

Lo primero que destacan es que Blender 3.0 es más rápido que nunca. Ahora, el renderizado es entre 2 y 8 veces más rápido en escenas del mundo real. Relacionado con la velocidad, ahora ofrece menos retardo (lag) gracias a los nuevos algoritmos de programación y pantalla.

OpenImageDenoise se ha actualizado a la versión 1.4, con una mejor conservación de detalles. Se ha añadido una nueva opción de prefiltro para controlar el desenlace de albedo auxiliar y pases normales. Por otra parte, se ha introducido una nueva opción para reducir los artefactos sombras que a veces se ven con los modelos de juegos de baja poligonización. En general, se ha mejorado mucho cómo se ve prácticamente todo.

Otras novedades

Entre el resto de novedades, tenemos:

  • Límite de renderizado basado en el tiempo.
  • Trazado de rayos por hardware para la cocción con NVIDIA OptiX.
  • Pelo más rápido usando curvas 3D en Optix.
  • Preajustes separados para el muestreo de la vista y el renderizado.
  • Reducción del tiempo de compilación del kernel para OptiX.
  • Mejora del muestreo adaptativo.
  • Opción de desplazamiento de geometría para reducir los artefactos de terminación de sombras.
  • Opción de luz para que sea visible a los rayos de la cámara.
  • Nuevo pase de renderizado de posición.
  • La calidad del muestreo del volumen es ahora la misma para la CPU y la GPU.
  • Soporte de baking para denoising y muestreo adaptativo.
  • Compatibilidad con los metadatos de Open Shading Language para las etiquetas y casillas de verificación de la interfaz de usuario.
  • Características eliminadas y compatibilidad.

Blender 3.0 ya está disponible para todos los sistemas soportados desde su página web oficial. Desde allí, los usuarios de Linux podemos descargar los binarios, y pronto empezará a aparecer en los repositorios oficiales de la mayoría de distribuciones Linux.

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