Calibre 4.0 llega con un nuevo visor de ebooks y otras novedades importantes
Si eres un lector de libros compulsivo, esta noticia te interesa. Aunque, por otra parte, también es posible que ya la conozcas, porque Kavid Goyal anunció el viernes el lanzamiento y disponibilidad de Calibre 4.0, la primera actualización mayor en dos años de este software de gestión de libros electrónicos. Como lanzamiento importante, la nueva versión de Calibre incluye novedades interesantes, algunas de ellas relacionadas con lo que podemos ver gracias a una reescritura.
Lo que se ha reescrito por completo en Calibre 4.0 es su visor de ebooks. La nueva versión se centra en mostrar el texto del libro evitando distracciones. Por otra parte, también han incluido novedades en el editor de metadatos del contenido, porque a cualquiera que le gusta almacenar libros, como a los que nos gusta la música, le gusta que sus metadatos ofrezcan la información correctamente.
Otras novedades incluidas en Calibre 4.0
- Posibilidad de añadir o eliminar libros desde el servidor de contenido.
- Posibilidad de convertir libros desde/a los formatos soportados por Calibre.
- El servidor de contenido es ahora una interfaz completa para nuestras bibliotecas.
- El nuevo visor de libros electrónicos comparte base de código con el visor del navegador, lo que permitirá a su desarrollador añadir soporte para nuevas funciones como las anotaciones.
- Ahora usa el motor de renderizado de contenido web Qt WebEngine, lo que añade capacidades de Chromium.
- Se ha reducido el soporte para HTML y CSS.
Calibre 4.0 ya está disponible para su descarga desde su página oficial para Windows y macOS. Como es habitual, los usuarios de Linux tenemos diferentes maneras de instalarlo, entre las que tenemos la versión Flatpak o la de los repositorios oficiales de nuestra distribución Linux. Si queremos usar la última versión, ahora mismo solo nos vale la versión Flatpak o descargar los binarios tal y como se explica en este enlace.
Si probáis Calibre 4.0, no dudéis en dejar vuestras experiencias en los comentarios.