Cassidy James, ex-fundador de elementary OS, termina en Endless OS
Hace una semana publicamos, con un poco de retraso, un artículo en el que hablábamos del penúltimo capítulo de la historia entre Cassidy James Blaede, Danielle Foré y elementary OS. Probablemente haya alguna secuela o spin-off, pero ya sabemos lo que ha pasado en el «finale» de esta serie: Cassidy James Blaede, quien dio su versión de lo sucedido a finales de marzo, se va a una fundación, pero no una cualquiera.
Blaede se ha unido a la fundación Endless OS, tal y como podemos leer desde hace una semana en su blog personal. Su rol allí será el de Partner Success Engineer, lo que en español se traduce como Ingeniero de éxito asociado. Si no explicara qué significa eso exactamente, yo no sabría para qué sirve ese puesto, pero tras leerlo, se entiende que, explicado rápido y mal, es una especie de relaciones públicas + ingeniero, ya que parte de su trabajo es colaborar con otras organizaciones socias para que todo funcione de la mejor manera.
Cassidy James Blaede hará de Partner Success Engineer
En Endless, trabajo como puente entre las docenas de socios de impacto de la fundación -las organizaciones sobre el terreno que despliegan el SO Endless de código abierto, basado en Linux, y otras tecnologías en todo el mundo- y el equipo de ingeniería de Endless. Mi trabajo consiste en garantizar nuestro éxito mutuo mejorando los procesos y la documentación y apoyando a nuestros socios e ingenieros en todo lo que pueda. Estoy encantado de hacer algo en lo que destaco y, lo que es más importante, algo que tiene un impacto positivo real y medible en el mundo al mejorar el acceso al conocimiento y la tecnología.
En cuanto al sistema operativo, el pasado noviembre lanzaron Endless OS 4.0.0, y sobre el mismo podemos decir que parece un híbrido entre sistema de escritorio y uno para tablets, tal y como ya explicamos hace tres años en nuestro blog hermano. La fundación es sin fines de lucro, aunque dudo mucho que haya dejado elementary OS dando como razón los malos números para entrar en otro proyecto donde no se gana nada. Sí, entiendo perfectamente que significa «sin fines de lucro» y, en definitiva, espero que le vaya bien, a él y a su ex-socia de elementary OS.