ChatBot Bard de Google: El próximo gran competidor de ChatGPT
Hace pocos días, Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, hizo un anuncio público y oficial en el Blog de Google sobre el inicio del lanzamiento del «ChatBot Bard de Google», del cual, se espera compita directamente con ChatGPT de OpenAI. De este último ChatBot, ya hemos hablado antes, y de como progresivamente se ha estado implementando, en muchos otros productos y servicios de miles de empresas y desarrolladores a nivel mundial, en tan solo unos pocos días meses.
Y es que, el mundo de la Inteligencia Artificial (IA) está cambiando y evolucionando muy rápidamente. Y ahora, con el reciente desarrollo del ChatBot Bard, el sistema IA de Google, muy posiblemente estemos asistiendo a un cambio en la forma de mantener conversaciones en línea, sobre todo a la hora de hacer búsquedas o investigaciones sobre Internet. Ya que, ChatBot Bard, es un sistema de IA conversacional que tiene el potencial de rivalizar con ChatGPT, el cual tiene como ventaja pública, el ser de código abierto.
Pero, antes de empezar este post sobre esta interesante noticia relacionada con el «ChatBot Bard de Google» para competir con ChatGPT de OpenAI, les recomendamos las anteriores publicaciones relacionadas, para que las exploren al finalizarlo:
ChatBot Bard de Google: La IA rival para ChatGPT
¿Qué se sabe sobre el ChatBot Bard de Google que rivalizara con ChatGPT?
¿Qué es y como funciona?
Este sistema de IA es el resultado de los esfuerzos de Google por crear una experiencia de chatbot más atractiva para sus usuarios. Por ende, es el ChatBot Bard de Google es un chatbot que utiliza el procesamiento del lenguaje natural (PLN) para comprender y responder a las consultas. Y ha sido diseñado para interactuar con los usuarios de una forma más natural, haciendo hincapié en la conversación y el diálogo.
A diferencia de otros chatbots, se espera que el ChatBot Bard de Google, al no estar preprogramado con un conjunto de respuestas predeterminadas, sino que es capaz de aprender y adaptarse al contexto de la conversación, permita resultados más actuales, amigables y exactos. Ya que, esto debe darle la capacidad de generar conversaciones más significativas y útiles con los usuarios.
Además, de sus capacidades avanzadas de PNL, ChatBot Bard también utilizará el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo para ayudarse a comprender el contexto de las conversaciones. De esta forma, se espera que aprenda de conversaciones anteriores y emplee dicho conocimiento para comprender el contexto de conversaciones futuras. Lo cual, a su vez, le permite responder con mayor precisión a las consultas de los usuarios.
Ventajas aparentes sobre ChatGPT
Google también está aprovechando su amplia gama de fuentes de datos para mejorar aún más las capacidades de su ChatBot. Ya que, el ChatBot Bard de Google, tendrá acceso al conjunto de Conocimientos de dicha empresa, el cual, es una amplia base de datos de hechos e información sobre el mundo. De esta forma, el mismo podría recurrir más fácilmente a un conjunto mucho mayor de información cuando responde a las consultas de los usuarios.
Además de, su capacidad para aprender y adaptarse a las conversaciones, se espera que, ChatBot Bard también sea capaz de comprender las emociones y el sentimiento al conversar con los usuarios. Lo que favorecerá una comprensión más exacta de la intención que hay detrás de los mensajes de un usuario para, en consecuencia, responder de forma más adecuada.
¿Qué nos espera?
Pues al parecer, el ChatBot Bard de Google será un nuevo avance significativo en el mundo de la IA y la tecnología conversacional. Ya que, su gran potencial muy posiblemente lleve a un nuevo nivel, junto a las otras herramientas de IA existentes y por venir, la forma en que nos comunicamos con la tecnología, marcando el inicio de una nueva era de IA conversacional.
Y muy seguramente, sus esperadas capacidades avanzadas integradas y el acceso a una gran base de datos de hechos e información en línea proveída por Google, hagan que la misma está bien preparada para competir con el popular chatbot de código abierto, es decir, ChatGPT de OpenAI. Sin embargo, solamente el tiempo dirá hasta qué punto ChatBot Bard tendrá éxito en el competitivo mercado de los chatbot, pero sin duda alguna, su potencial es innegable.
Y, para aquellos que deseen saber más y de primera mano, sobre el anuncio oficial del ChatBot Bard de Google, pueden hacerlo a través del siguiente enlace.
Hace dos años presentamos un software con capacidades de lenguaje y conversación de próxima generación impulsadas por nuestro modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo (o LaMDA para abreviar). Y desde entonces, hemos estado trabajando en un servicio de inteligencia artificial conversacional experimental, impulsado por LaMDA, al que llamamos Bard. Y hoy, estamos dando otro paso adelante al abrirlo a evaluadores de confianza antes de que esté más disponible para el público en las próximas semanas. Bard busca combinar la amplitud del conocimiento del mundo con el poder, la inteligencia y la creatividad de nuestros grandes modelos lingüísticos. Ya que, se basa en información de la web para proporcionar respuestas frescas y de alta calidad. Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet
Resumen
En resumen, esperemos que la tecnología de Chatbots con Inteligencia Artificial representada hoy en día, principalmente por ChatGPT de OpenAI y pronto por el «ChatBot Bard de Google», y otros próximos como el ChatBot del “Nuevo Bing” de Microsoft, realmente nos den muchos más beneficios que problemas. Ya que, no siempre, la adopción de tecnologías revolucionarias suele ser fácil al principio. Así que, esperemos que su desarrollo siga avanzando, se masifique y democratice su acceso, uso y disfrute para todos, lo más posible.
Si te ha gustado esta publicación, no dejes de compartirla con otros en tus sitios webs, canales, grupos o comunidades favoritas de redes sociales o sistemas de mensajería. Y, por último, recuerda visitar nuestra página de inicio en «DesdeLinux» para explorar más noticias, y unirte a nuestro canal oficial de Telegram de DesdeLinux, o este grupo para más información sobre el tema de hoy.