Chrome 77 ya disponible, llega con una nueva animación en los favicon
Aunque yo soy más del “equipo Firefox” y me gusta más hablar de las novedades del navegador de Mozilla, el Chrome de Google sigue siendo el navegador más usado del planeta. Esta semana, la compañía del famoso buscador ha lanzado Chrome 77, una actualización mayor que llega con novedades interesantes, como una nueva animación en los Favicon (los pequeños iconos de las webs) de las pestañas mientras la página se está cargando, aunque parece que esta novedad no está disponible en Linux.
Lo que sí está disponible para nosotros los usuarios de Linux es una nueva pantalla de bienvenida que nos invita a personalizar nuestro navegador, añadiendo favoritos a las apps de Google debajo de la barra de búsqueda de la página principal o “Home”. Entre las aplicaciones que podemos añadir tenemos Gmail, YouTube, Google Maps o Google Translator. También nos consultará si queremos usar Chrome como navegador por defecto y, si le decimos que sí y confirmamos nuestra elección, nos propondrá sincronizar en la nube los favoritos, contraseñas, etc, con otros dispositivos.
Nueva función “Enviar a” de Chrome 77
Una de las nuevas funciones de Chrome 77 parece haberla tomado prestada de Firefox: ahora podemos enviar una pestaña a otro dispositivo sincronizado con la misma cuenta. Por ejemplo, si estamos en Chrome de un móvil, podremos enviar la pestaña que estamos visitando a nuestro PC o viceversa. Para poder ver esta función, tenemos que estar logueados a una cuenta de Google. La función de compartir entre dispositivos no es lo único que Google ha tomado prestado de Mozilla para su navegador. Ahora, para mejorar la seguridad, la Site Isolation nos protege de cookies, fuentes HTTP y otro tipo de software de seguimiento, incluso si estamos visitando páginas controladas por un atacante.
Chrome 77 ya está disponible desde su página web de descargas. Los usuarios existentes deberían ver la nueva versión en cualquier momento, puesto que al instalar el navegador de Google se añade automáticamente el repositorio del mismo. Como curiosidad, decir que la versión beta de Microsoft Edge Chromium, que probablemente llegue a Linux en el futuro, también usa la versión 77, en este caso de Chromium.