Chrome 91 llega con soporte para peticiones WebSocket sobre HTTP/2 y mejoras para desarrolladores
Estando programado para este martes 25 de mayo, y seis semanas después de la v90, Google lanzará hoy Chrome 91. Se trata de la última actualización mayor de su navegador web, aunque la mayoría de cambios importantes van destinados a los desarrolladores. Por lo tanto, yo diría que sí, que es una actualización con cierta importancia porque no es de punto, pero no pasará a la historia como una de las más emocionantes.
La versión anterior llegó con cambios como la nueva API para la realidad aumentada o soporte para el cifrado AV1, y entre las novedades más destacadas que han llegado junto a Chrome 91 tenemos mejoras en otra API, la del acceso al sistema de archivos, o el soporte para la transferencia automática de OTP (contraseñas de un uso) de SMS. A continuación tenéis una lista con los cambios más interesantes.
Novedades más destacadas de Chrome 91
- Mejoras en la API del acceso al sistema de archivos.
- Soporte para la transferencia automática de OTP. También se ha mejorado la API WebOTP.
- La novedad que permite pegar archivos de sólo lectura desde el portapapeles, que se esperaba en Chrome 90, se activará a partir de hoy.
- El puerto 10080 se bloqueará como ya se bloqueó el 554 para HTTP, HTTPS y FTP.
- Soporte para peticiones WebSocket sobre HTTP/2.
- Se ha introducido una API para que los desarrolladores puedan exportar sus apps a la web, ya que el mes que viene se descontinúan las Chrome Apps.
- Soporte para JSON.
- Otras mejoras para desarrolladores.
- Corrección de errores y mejoras de seguridad.
El lanzamiento de Chrome 91 será oficial en cualquier momento, por lo que pronto aparecerá como actualización y se podrá descargar desde su página web. Desde allí, los usuarios de Linux descargaremos un paquete compatible con nuestra distribución, aunque en otras, como las basadas en Arch Linux, también lo encontramos en AUR. Teniendo en cuenta que son repositorios mantenidos por la comunidad, es probable que tarde un poco más en llegar en estos casos.