Chrome OS 80 mejora la instalación de APKs y activa el PiP en Netflix
Ha tardado más de lo esperado, de hecho la versión anterior salió a mediados de diciembre y esta se esperaba para el 11 de febrero, pero ya tenemos aquí Chrome OS 80. Disponible desde hace unas horas, la nueva versión del sistema operativo para ordenadores de recursos limitados de Google es un lanzamiento importante, sobre todo para aquellos que usan los containers de Linux: a partir de ahora, usará Debian 10 “Buster”, algo que se ha actualizado desde el Debian 9 “Stretch”. Esto significa que, por defecto, se entregarán paquetes más actualizados, pero para conseguirlo habrá que reinstalar el sistema operativo a la v80.
Otra novedad destacada es que ahora se podrán instalar APKs, es decir, aplicaciones de Android sin tener que configurar todo el sistema operativo en el modo de desarrollador. Esto mejorará la experiencia de usuario porque, si bien es cierto que ya se incluía soporte para apps de Android, ahora podremos hacerlo directamente y sin activar opciones avanzadas que, en muchos casos, pueden ser peligrosas. A continuación tenéis una lista de las novedades más destacadas que han llegado junto a Chrome OS 80.
Novedades más destacadas de Chrome OS 80
- Los nuevos Linux Containers pasan a usar Debian 10 “Buster”, pero la actualización no será automática.
- Se ha añadido la interfaz de tiras de pestañas al modo tablet. Si no os aparece, se puede activar desde estos enlaces: chrome://flags/#webui-tab-strip, chrome://flags/#new-tabstrip-animation y chrome://flags/#scrollable-tabstrip. Hay que reiniciar el equipo para que los cambios surtan efecto.
- Se ha corregido un error con la auto-rotación de la pantalla.
- Ahora se puede ver Netflix en PiP, lo que recordamos que es una ventana flotante que muestra el vídeo en cuestión. No está confirmado si es novedad de la v80 del sistema operativo o también está disponible en versiones anteriores.
La nueva versión fue lanzada ayer 2 de marzo y, como es habitual, Google la está entregando de manera progresiva. Esto significa que, si no la habéis recibido ya, la recibiréis en las próximas horas o días.