Cómo elegir el mejor vps para alojar tu web
Si estás pensando en poner en marcha tu propio proyecto online, este artículo te interesada y mucho. Independientemente de si se trata de una sencilla página web o si tienes en mente un eCommerce o proyecto más complejo, uno de los aspectos más importantes que vas a tener que abarcar es la elección de un buen alojamiento para tu web.
Aunque puede que ahora mismo estés centrado en otros aspectos de tu proyecto, créetelo cuando lo lees: elegir el tipo de hosting más adecuado para tu sitio web es una de las decisiones más importantes que debes tomar. Además, verás que, si tienes toda la información, encontrar un buen vps barato no es tan difícil como parece.
Hoy en día, no sólo existen diferentes tipos de alojamientos web sino que, además, también hay mucha diferencia entre proveedores. Por eso, antes de decantarte por una opción en concreto, es fundamental que conozcas cuáles son las diferentes opciones que ofrece el mercado actual y qué ventajas y desventajas tiene cada tipo de hosting.
Tipos de alojamiento web que puedes utilizar
La creación de proyectos web está más a la orden del día que nunca. Por este mismo motivo, las opciones de hosting no dejan de crecer y, hoy en día, existen distintos tipos de soluciones de alojamiento web en el mercado.
No obstante, no todos son iguales y, aunque todos tienen sus pros y sus contras, en función del tipo de proyecto que tengas entre manos, será mejor que elijas una determinada opción. Por eso, a continuación analizamos al detalle todas las opciones a tu alcance y te desvelamos cuál es la más interesante según tu objetivo.
Hosting compartido
El hosting compartido es un tipo de alojamiento web que se caracteriza por compartir su servidor y recursos (como, por ejemplo, la RAM o el ancho de banda) entre varios sitios web. Entre sus ventajas, destaca su precio económico, sin embargo, cabe tener en cuenta que la calidad del servicio, al ser compartido, es menor.
Esta sería una opción interesante únicamente para los sitios web pequeños con bajas expectativas de tráfico y que, por lo tanto, no necesitan tanta cantidad de recursos.
Hosting WordPress
Un hosting wordpress es un servicio de alojamiento específicamente configurado para sitios web creados con WordPress. Por lo tanto, se trata de la mejor opción para las páginas web que funcionan con Word Press.
Al proveer ciertas características especiales para este tipo de sitios, los hosting WordPress están preparados para ofrecer el máximo rendimiento y seguridad a estos portales. Sin embargos, no serían interesantes para alojar otro tipo de páginas.
Servidores VPS
Por último, los servidores VPS son soluciones de alojamiento privadas muy similares a los hosting compartidos, con la diferencia y gran ventaja de ser exclusivo para tí y tu sitio web. Reciben esta denominación por sus siglas en inglés (Servidor Privado Virtual).
Se trata de una opción interesante para cualquier sitio web, independientemente de su volumen de tráfico. Además, los proveedores de este tipo de hostings suelen ofrecer varios planes de alojamiento que se adaptan a las necesidades de cada proyecto y permiten escalarlo cuando el sitio va necesitando más recursos.
¿Cuándo merece la pena contratar un VPS?
Generalmente, los servidores VPS son la opción escogida por aquellos propietarios de sitios web que tienen un tráfico de nivel medio. Sin embargo, a continuación te contamos más detalladamente cuándo merece la pena contratar un VPS o Servidor Privado Virtual:
- Cuando el hosting compartido se queda pequeño: si empezaste con un hosting compartido es posible que, con el paso del tiempo, tu sitio web vaya creciendo y este se te quede pequeño. Entonces, es el momento perfecto para contratar un VPS. De esta forma, el aumento de tráfico de otros usuarios del servidor no afectarán a tu sitio y este será más rápido y confiable.
- Cuando se requiere más seguridad: si almacenas información confidencial, procesas pagos en línea o, por cualquier otro motivo, necesitas más seguridad, un VPS te permitirá reducir el riesgo y tener una mayor protección.
- Cuando se pretende escalar a corto plazo: si crees que tu sitio web va a crecer como la pólvora, lo mejor será que contrates directamente un hosting VPS. Ten en cuenta que configurar estos servidores requiere ciertos procedimiento técnicos y, de esta forma, podrás ahorrarte instalar el hosting compartido para cambiarlo por uno privado al poco tiempo.
Qué tener en cuenta a la hora de elegir un buen alojamiento VPS
Si te decantas por un hosting VPS, enhorabuena, estás a punto de disfrutar de un extra de seguridad, velocidad y privacidad en tu proyecto en línea. Sin embargo, aún te queda elegir al proveedor perfecto para tí. En este sentido, es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:
- Hosting con servidores en España para mejorar el posicionamiento SEP
- Soporte Técnico 24 horas para solucionar rápido cualquier incidencia
- Migración gratuita, así evitarás dolores de cabeza en la configuración
- Servidores con discos NVMe para mejorar el rendimiento