Conmutador de tareas Alt+Tab en Ubuntu 17.10 con Windows Aero Flip 3D
En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a algo que es más estético que funcional, la conmutación de tareas 3D pulsando Alt+TAB. Por eso vamos a ver cómo podremos obtener un conmutador de tareas de Windows Aero Flip 3D para dar estilo a la combinación de teclas ‘Alt + Tab’ en Ubuntu 17.10.
Como todo el mundo sabe ya, Ubuntu 17.10 ha cambiado a Gnome Shell, esto tiene sus cosas buenas. Por eso vamos a poder activar fácilmente a través de una extensión de Gnome Shell llamada ‘Coverflow Alt-Tab’. Si esta es la primera vez que vamos a instalar una extensión para Gnome Shell, tendremos que habilitar la integración de nuestro navegador favorito siguiendo los siguientes pasos.
Activar Windows Aero Flip 3D para Alt+Tab en Ubuntu 17.10
Instalar complemento web
Para empezar vamos a tener que elegir un complemento para instalar, según el navegador web que tengamos pensado utilizar para navegar:
- Para Google Chrome, Chromium y Vivaldi, podremos instalar el add-on necesario a través del siguiente enlace.
- En caso de utilizar Firefox, necesitaremos el siguiente add-on, que es descargable desde el sitio de Mozilla Addons.
- Para Opera, vamos a poder instalarlo desde el sitio de Opera Addons.
Instalar el conector
Llegados a este punto, tendremos que abrir la terminal mediante (Ctrl+Alt+T), y después ejecutar el siguiente comando para instalar el conector:
sudo apt install chrome-gnome-shell
Instalar la extensión coverflow-alt-tab
Para terminar, desde nuestro navegador, vamos a ir a la web de extensiones para gnome y buscar en ella coverflow-alt-tab. Una vez localizado, solo tendremos que encender el interruptor para instalar la extensión.
Cuando se termine la instalación, ya podremos presionar en el teclado Alt+Tab para ver los resultados de la extensión que acabamos de realizar.
Para configurar la extensión converflow-alt-tab, necesitaremos instalar Gnome Tweaks a través de la aplicación de software Ubuntu. Esta es una herramienta que nos permite personalizar el escritorio de una manera visual, fácil y sencilla. Esta es una solución ideal para aquellos usuarios a los que no les gusta utilizar la terminal.
Una vez abierta, vamos a poder configurar la extensión recién instalada. Para ello solo tendremos que hacer clic en el botón del engranaje que aparece en la pestaña Extensiones.