Ubunlog Ubunlog  

Consejos para escoger un hosting para montar nuestra tienda online

web hosting ubunlog

Montar una tienda online no es algo sencillo. Son muchos los factores que debemos tener en cuenta, cantidad de detalles que hay que estudiar para que todo salga bien y para que, también, tengamos la oportunidad de hacerle frente a la competencia. El hosting, como parte fundamental, se ha convertido en aquello a lo que atender de forma especial, un aspecto del que estar a la última.

Con cantidad de posibilidades de alojamiento en nuestros días, sólo tendremos que mirar aquel que se adapta mejor a las necesidades del negocio, al modelo que nos puede beneficiar en todos los aspectos. WordPress, Prestashop, VPS, dedicado o compartido, pueden ser algunas de las variedades por las que apostemos, esas que siempre funcionan y que nos quitan cantidad de quebraderos de cabeza. ¿A qué esperas para saber más e instalar aquel que tanto te compensa?

¿Cuáles son los detalles que debemos tener en cuenta a la hora de escoger un hosting para ecommerce?

montar tienda online

Al pensar en un hosting para ecommerce o dedicado a una tienda online tendremos que tener en cuenta una serie de características que no podemos pasar por alto, esas que lo hacen fundamental para el tipo de negocio que vamos a montar. Con algunas diferencias para cuando estamos diseñando un blog o portal de noticias al uso, conviene que seamos cuidadosos, que pensemos en la manera en la que podemos sacar su mejor provecho.

Hoy, gracias a la cantidad de información que tenemos en Internet, resulta más sencillo que nunca hacernos con aquel que más nos merece, con el que lo tiene todo para que podamos dar rienda suelta a nuestra imaginación y, además, tengamos la oportunidad de sacar los artículos que quiere el público, de vender aquello que siempre habíamos querido. A continuación, para que lo tengas todo bajo control, te dejamos con algunos detalles de interés:

Necesidades del hosting

¿Qué tipo de alojamiento precisas para el proyecto que tienes en mente? Cuando hablamos de ecommerce, lo habitual es que un VPS barato sea la mejor opción que se nos presenta pero también hay que tener otras características en cuenta como el espacio, la capacidad, la velocidad de carga o el modelo de seguridad que ofrece la compañía con la que lo vas a contratar. ¿Valorarás este primer punto para 2025?

Empresas de confianza

Localizar una empresa de confianza en esto de la elección del alojamiento te ahorrará bastantes problemas. Hostinet, con expertos que llevan años trabajando con este tipo de contenidos y que saben todo lo que los usuarios necesitan para que las cuentas sean efectivas, se ha convertido en un referente de interés, en ese nombre al que todos recurren cuando necesitan servicios de calidad. ¡No te quedes sin tu oportunidad!

Soporte 24 horas

La opción de soporte 24 horas al día no es negociable. En el ámbito tecnológico, aunque todo está muy bien cubierto y desarrollado, las cosas siempre pueden fallar y es por esto que debemos contar con técnicos que nos ayuden en el caso de que se cuelguen los servidores, de que nuestras páginas web no funcionen o haya que hacer cambios de interés en poco tiempo. ¿Comprendes ahora mejor hacia dónde vamos?

Facilidad de uso

La interfaz desde la que trabaje el usuario tiene que ser amigable. Es importante que todos los pasos que vayamos dando se vean con facilidad puesto que sólo así sabremos controlar qué es lo que falla, cuáles son las alternativas que hay y si podemos hacer frente a las mismas. En este punto también resulta interesante una migración gratuita y es que, para quitarnos de conflictos, nada como un equipo que nos dé soluciones rápidas, que todo sea sencillo.

Alta seguridad

La seguridad que nos aporta un sistema de alojamiento para nuestros archivos es otro apartado que no debemos ignorar. Con el detalle de que todos podemos ser víctimas de un ataque, conviene que la plataforma en sí sea un espacio del que podernos fiar, ese sitio donde nos sintamos tranquilos. Con firewalls, protección DDos y parches actualizados, seguro que no tenemos nada de qué preocuparnos.

Como vemos, la elección de un hosting para ecommerce permite que podamos tener un control más ajustado sobre el sitio que trabajamos, que sepamos cuáles son las garantías que se nos ofrecen y el tipo de rendimiento que se le puede sacar. En nuestra actualidad, con la cantidad de servicios a favor del usuario que tenemos en el mercado, resulta mucho más fácil dar con el que mejor va para nosotros, ese que no supone ningún problema.

¡No te lo pienses! Si cada vez son más las personas que vigilan este aspecto cuando van a montar su tienda online, igual es porque estamos ante uno de los contenidos de mayor importancia, ese que hace que todo salga bien incluso cuando no somos programadores avanzados. ¿Te animas ahora con ello?

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.