Consigue la apariencia de Unity gracias a la extensión de Gnome Unite
Para muchos usuarios, la llegada de Ubuntu 18.04 ha supuesto la muerte definitiva de Unity como escritorio de su distribución. Esto supondrá para muchos el cambio de distribución y claro está el cambio de escritorio. Sin embargo, Canonical ha conseguido una forma similar a Unity gracias a un extensión de Gnome. Si os fijáis en el escritorio por defecto de Ubuntu 18.04, veréis como tiene una forma similar a Unity pero el escritorio no deja de ser Gnome.
Este resultado es muy interesante puesto que Gnome es un escritorio que está presente en cualquier distribución Gnu/Linux a diferencia de Unity, el cual solo estaba disponible para Ubuntu. Esto nos permitirá tener este aspecto de Unity en Fedora, OpenSUSE e incluso Debian, sin por ello abandonar sus servicios y prestaciones, dejando definitivamente de usar Ubuntu o teniendo otras prestaciones como el rolling release.
Unite permite tener una apariencia de Unity en cualquier distribución Gnu/Linux con Gnome
La instalación y aplicación de Unite, que es como se llama esta extensión de Gnome, es fácil de realizar pero antes de la descarga y la aplicación, hemos de instalar una serie de paquetes que ayuden a funcionar correctamente la extensión Gnome. Para ello abrimos la terminal y escribimos lo siguiente:
sudo apt install x11-utils
Si tenemos Debian o derivadas. Si tenemos Fedora o derivadas, escribimos lo siguiente:
dnf install xorg-x11-utils
Y si tenemos Arch Linux, escribimos lo siguiente:
pacman -S xorg-xprop
Y ahora, teniendo esto instalado, ya podemos descargar la extensión de Gnome en nuestro equipo. Para ello vamos a la web oficial y elegimos la versión de Gnome que tenemos. Una vez que hemos descargado el paquete correspondiente, lo instalamos en Gnome y reiniciamos el ordenador. Ahora veremos como se han aplicado los cambios correctamente y como tenemos este Unity personalizado sin tener o usar Ubuntu en nuestro equipo. Como veis, es sencillo ¿ no creéis?
El artículo Consigue la apariencia de Unity gracias a la extensión de Gnome Unite ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.