Controversia: El navegador Brave añade códigos de referidos a URLs escritas
El navegador de código abierto, Brave, que es famoso por enfocarse en la privacidad del usuario, ha sido atrapado añadiendo códigos de referido a las URLs que se escriben en la barra de dirección.
El usuario de Twitter @cryptonator1337 se ha dado cuenta que cuando alguien ingresa la dirección binance.us manualmente en la barra de dirección, Brave auto completa esta URL con un código de referido.
Si bien esto no es un asunto de privacidad, no es algo que los usuarios esperen de una aplicación que tiene como fuerte la ‘total transparencia’ de su funcionamiento.
Por supuesto, los códigos de referencia no solo son añadidos en Binance, también sucede esto en otros sitios como Ledger, Trezor y Coinbase.
El arreglo está en camino
El fundador de Brave y actual CEO, Brendan Eich, ha respondido en Twitter explicando que este problema esta siendo resuelto ahora mismo y en la próxima actualización los códigos de referidos se eliminarán por completo.
“Nosotros tenemos una sociedad con Binance como un afiliado, el código nos identifica a nosotros, no a ustedes”, contesto en la red social.
A inicios del año, Brave y el servicio de criptomonedas Binance firmaron un acuerdo que permite a los usuarios tradear criptomonedas en una nueva pestaña del navegador sin necesidad de otra aplicación.
Según explican en distintas redes sociales que han seguido la noticia, los códigos para estos sitios son añadidos tanto en móvil como en escritorio. Un arreglo esta en camino, esperamos que llegue en cualquier momento en todas las plataformas compatibles con Brave.