Debian 11.4 llega con 160 parches repartidos entre seguridad y de todo un poco
En sábado, como siempre, y algo más de tres meses después de la versión anterior, Project Debian lanzó ayer Debian 11.4. Se trata de la cuarta actualización de punto de Bullseye, la v11 que llegó en agosto de 2021 con Linux 5.10 como kernel y escritorios como GNOME 3.38 y Plasma 5.20. Además, se actualizaron los paquetes principales, lo que le permiten, por ejemplo, tener versiones más actualizadas de software como GIMP, pero siempre un poco por detrás del resto para asegurar su fiabilidad.
El proyecto recuerda que no estamos ante una versión totalmente nueva, sino ante eso, una actualización de punto, por lo que no es necesario hacer cambios importantes ni reinstalar. Lo que incluyen estas nuevas imágenes ISO son paquetes actualizados, y también parches de seguridad, entre los que Debian 11.4 ha añadido 79 parches. En cuanto a otro tipo de correcciones, se han arreglado 81 problemas.
Debian 11.4 llega con 160 parches
El proyecto Debian se complace en anunciar la cuarta actualización de su distribución estable Debian 11 (nombre en clave bullseye). Esta versión puntual añade principalmente correcciones para problemas de seguridad, junto con algunos ajustes para problemas graves. Los avisos de seguridad ya han sido publicados por separado y están referenciados cuando están disponibles.
Tenga en cuenta que la versión puntual no constituye una nueva versión de Debian 11, sino que sólo actualiza algunos de los paquetes incluidos. No es necesario tirar los soportes antiguos de «Bullseye». Después de la instalación, los paquetes pueden actualizarse a las versiones actuales usando una réplica actualizada de Debian.
Debian 11.4 ha sido anunciado hace unas horas, y ya se pueden descargar las nuevas imágenes, para el que quiera instalar de cero, o actualizar desde el mismo sistema operativo para las instalaciones existentes. Las diferentes imágenes de instalación están disponibles en este enlace. La próxima versión ya será la quinta actualización de punto, y se calcula que llegará sobre noviembre.