Debian deja de lado a Google y se pasa a DuckDuckGo
Hace poco se dio a conocer la noticia de que en Debian se ha tomado la decisión de dejar de usar en Chromium a Google como motor de búsqueda predeterminado, con lo cual ahora DuckDuckGo estará como motor de búsqueda predeterminado.
La razón detrás de ello, es debido a que todo comenzó cuando se presentó el informe de error n .° 956012 en abril de 2020, que indicaba usar DuckDuckGo como motor de búsqueda predeterminado para el paquete Chromium. La decisión no se tomó a toda prisa, ya que los mantenedores tardaron más de dos años en cerrar el informe de error.
Hola,
>
> ¿Qué opinas, Andrés?
> Esta idea es buena.
> Uso duckduckgo como motor de búsqueda predeterminado.
> No sé si tu idea es continuar con el mantenimiento del navegador.Gracias por el empujón en esto, y lo siento por la respuesta tardía.
Durante la última semana he estado usando duckduckgo como mi motor de búsqueda. yo
Creo que estoy listo para cambiarle el paquete de cromo.No me gusta cuando los paquetes tienen actualizaciones frecuentes de NEWS.Debian, pero estoy
planea agrupar un montón de actualizaciones en una sola entrada. también mencionaré
este cambio allí también.Cambie el motor de búsqueda predeterminado a DuckDuckGo por motivos de privacidad. Configure un motor de búsqueda diferente en Configuración -> Motor de búsqueda (cierra: #956012).
Para quienes desconocen de DuckDuckGo, deben saber que este es un motor de búsqueda que se enorgullece de su privacidad al no rastrear sus búsquedas o su comportamiento de búsqueda. DuckDuckGo también ofrece un navegador web centrado en la privacidad para iOS y Android que promueve muchas funciones de privacidad, incluido el cifrado HTTPS siempre, el bloqueo de cookies de terceros y el bloqueo de rastreadores.
Cabe mencionar que de todo lo que presume el navegador no es del todo cierto, ya que durante una auditoría de seguridad del navegador de privacidad DuckDuckGo, el investigador de seguridad Zach Edwards descubrió que aunque el navegador bloqueaba los rastreadores de Google y Facebook, permitía que los rastreadores de Microsoft siguieran funcionando:
«Puede capturar datos en el llamado navegador privado DuckDuckGo en un sitio web como http://workplace.comde Facebook y verá que DDG NO detiene los flujos de datos a los dominios de Linkedin de Microsoft o sus dominios publicitarios de Bing. Prueba en iOS y Android”.
Con lo cual pruebas adicionales mostraron que DuckDuckGo permitía rastreadores vinculados a los dominios bing.com y linkedin.com mientras bloqueaba todos los demás rastreadores.
En respuesta al extenso hilo de Edwards sobre el tema, el CEO y fundador de DuckDuckGo, Gabriel Weinberg, confirmó que su navegador permite intencionalmente sitios de seguimiento de Microsoft de terceros debido a un acuerdo de sindicación de búsqueda con Redmond:
“Cuando carga nuestros resultados de búsqueda, es completamente anónimo. , incluidos los anuncios. Para los anuncios, hemos trabajado con Microsoft para proteger los clics en los anuncios. En nuestra página de anuncios públicos, «Microsoft Advertising no asocia su comportamiento de clics en anuncios con un perfil de usuario». »
Weinberg ha dejado claro que esta restricción se aplica únicamente a su navegador y no afecta al motor de búsqueda DuckDuckGo.
En la página de anuncios públicos de DuckDuckGo, en la parte relativa a la asociación con Microsoft, se afirma:
“Nos asociamos con muchas fuentes de información diferentes para proporcionar DuckDuckGo Search (por ejemplo, Microsoft para anuncios, Apple para mapas, etc.). Cuando ve los resultados de búsqueda (incluidos los anuncios), sus búsquedas no pueden ser vinculadas a usted, ni por nosotros ni por nuestros socios. Técnicamente, funciona: no almacenamos ningún identificador personal (por ejemplo, la dirección IP) con sus términos de búsqueda, y también pasamos todas las solicitudes a los socios a través de nosotros.
“Cuando abandona nuestro sitio, está sujeto a las políticas de los otros sitios, incluidas sus prácticas de recopilación de datos. Para los anuncios de Microsoft, también pasa por la plataforma de publicidad de Microsoft
Aunque DuckDuckGo ha sido transparente sobre la asociación publicitaria con Microsoft, no está claro por qué no revelaron la autorización del rastreador de Microsoft hasta que un investigador de seguridad se enteró.
Dejando de lado esta parte de la controversia de la que se ha estado hablando hoy en día de DuckDuckGo y Microsoft, me atrevo a decir que puede que este cambio de motor de búsqueda le siente un poco bien a la distribucion asi como a sus usuarios, ya que los usuarios de Debian tienden a ser exigentes y este cambio por una mejor «privacidad», pueda sentar algunos precedentes.
Aunque claro está, que muchas distribuciones suelen recibir módicas donaciones $$$ por colocar a Google como motor de búsqueda, esperemos no sea el caso de Debian a futuro.