Deepin 25 lanza su primera actualización de mantenimiento con mejoras de base y más IA

De «actualizaciones de mantenimiento» va la cosa en estos primeros días de 2026 y le ha llegado el turno a Deepin 25, que acaba de lanzar una nueva versión menor en términos de numeración, pero relevante por el trabajo de pulido que incorpora. Nada de especial interés para los actuales usuarios de la distribución, pero sí para quienes deseen probar la experiencia.
Cabe recordar que Deepin 25 llegó a finales del pasado junio y supuso un cambio importante para el proyecto, tanto por la evolución de su entorno de escritorio como por la base tecnológica sobre la que se apoya. Aquella actualización marcó un punto de inflexión y dejó claro el rumbo del proyecto como sistema inmutable asistido por IA.
En resumen, Deepin 25 destacó por dar un golpe de timón importante sobre tres pilares fundamentales: un modelo de sistema inmutable orientado a facilitar el mantenimiento y la fiabilidad; una mayor integración de funciones basadas en IA para asistir al usuario en tareas cotidianas; y una apuesta renovada para con su propia identidad a través de un ecosistema de escritorio y aplicaciones cada vez más cohesionado. Pues bien, he aquí un suma y sigue de manual.
Basta con detallar la numeración del lanzamiento que nos ocupa, Deepin 25.0.10, para constatar que, básicamente, se trata de un refresco de la imagen de instalación, ya que los usuarios de Deepin 25 que mantengan su sistema al día, ya habrán recibido todas las actualizaciones que trae este lanzamiento. De hecho, una de las novedades apunta al instalador de sistema, que se ha mejorado el proceso de instalación para facilitar el formateo del disco y permitir conservar y reutilizar los datos y configuraciones del usuario.

Otras novedad destacada de Deepin 25.0.10 incluye una puesta al día del gestor de archivos, que gana funciones prácticas como el desplazamiento automático al arrastrar archivos, la visualización por grupos o las pestañas fijadas, mejoras pensadas para agilizar el trabajo diario y hacer más eficiente la gestión de contenidos.
También se ha trabajado en el pulido general de la interfaz y de las interacciones del sistema, con ajustes en elementos como la barra de tareas, el centro de control, la pantalla de bloqueo o el portapapeles, además de la incorporación de nuevas funciones y componentes, métodos de entrada adicionales, capturas de pantalla asistidas por IA y un refuerzo del soporte multilingüe y de compatibilidad con dispositivos.
Todo ello se completa con múltiples correcciones de estabilidad y seguridad que afectan al arranque del sistema, al propio entorno de escritorio y a las aplicaciones del mismo, junto con la actualización de controladores gráficos y parches de seguridad correspondiente. En resumen, una actualización de mantenimiento con todas las de la ley.
Todos los detalles acerca de este lanzamiento y la descarga, en el anuncio oficial.
La entrada Deepin 25 lanza su primera actualización de mantenimiento con mejoras de base y más IA es original de MuyLinux
