Disponible ‘Hollow Knight: Silksong’, también para Linux
A falta de saber si la espera ha merecido la pena, y todo parece indicar que sí, recibimos con alegría el lanzamiento de Hollow Knight: Silksong, posiblemente el título indie más anticipado de la historia, por no quitarle el apelativo, que habría debate. Sea como fuere, lo importante es que ya ha salido y sí, también lo ha hecho para Linux.
Hollow Knight: Silksong es la secuela directa del fenómeno indie Hollow Knight, un metroidvania -acción en 2D, no hace falta calentarse la cabeza- nacido al calor de Kickstarter de los que sientan cátedra. Desarrollado por el estudio australiano Team Cherry, vio la luz en 2017 y, cual destello infeccioso, se ha hecho un hueco en el corazón de casi cada jugador que le ha dado la oportunidad.
Ahora, tras años de espera, rumores y dudas, podemos congratularnos porque, tal y como se anunció hace unas semanas, Team Cherry ha cumplido y Hollow Knight: Silksong es ya una realidad que andan disfrutando cientos de miles de personas a lo largo y ancho del mundo. Siendo conservadores. Solo en Steam, cuya página del juego se colapsaba a la hora del lanzamiento, se alcanzaba esa cifra.
Lo mejor de todo, o lo que más nos interesa por estos lares, es prácticamente una anécdota a día de hoy, y es que era un hecho que Silksong se podría jugar en Linux sin problemas. Pero que el juego haya llegado con soporte nativo es un plus que merece la pena valorar. Incluso aunque lo hayan desarrollado con las mismas herramientas y tecnologías.
Eso sí, una advertencia: pese a que el juego está listado con soporte para Linux en Steam, GOG y Humble Store, al menos en esta última (ahí lo he comprado yo, ya que aunque prefiero jugarlo en Steam, me gusta tener también el ejecutable disponible) la descarga que se ofrece es la del Hollow Knight original. ¿Un error? A ver qué responde la plataforma (si alguien se lo ha comprado en GOG y puede comentar algo a este respecto…).
Por lo demás, Hollow Knight: Silksong funciona muy bien en Linux y no precisa de un gran hardware. Y apenas cuesta 19,50 euros. Hornet apunta alto. Dicho lo cual, si no has jugado Hollow Knight, empieza por ese. ¿Que de qué va todo esto? De bichos.
La entrada Disponible ‘Hollow Knight: Silksong’, también para Linux es original de MuyLinux