Distrobox 1.8 llega con muchas correcciones y actualizando las imágenes disponibles
Poco más de siete meses después de la anterior versión mediana, ya teneos una nueva actualización de esa herramienta que rompe las barreras existentes entre distribuciones Linux, si es que alguna vez las hubo. Distrobox 1.8 ha llegado con muchas correcciones, funciones e imágenes actualizadas. No hay que olvidar que es una herramienta que nos permite instalar imágenes de diferentes sistemas operativos y realizar varias operaciones, pero las actualizaciones de los sistemas disponibles no deja de ser importante.
Tal y como leemos en las notas de esta versión, era un lanzamiento necesario en el que destacan las correcciones en cómo enter gestiona las shells, lo que eliminará futuros problemas con los escapes. Además, se ha mejorado la integración con NVIDIA y se ha añadido la posibilidad de usar distrobox assemble remotamente.
Otras novedades de Distrobox 1.8
Distrobox 1.8 ha añadido soporte para varias imágenes nuevas, como uBlue y toolbx o los nuevos Fedora, Ubuntu y Alpine.
Por otra parte, se ha aprovechado el momento para aplicar muchos parches, entre lo que se incluye asegurar que las variables de entorno se configuren correctamente, arreglados los problemas de detección de nombres en archivos assemble y corregida la compatibilidad con las marcas de tiempo y los nombres de usuario en Active Directory.
Además, se ha mejorad la documentación, en lo que se incluyen actualizaciones en la compatibilidad para distribuciones como Apline 3.20, mejorada la interacción con VSCode y se han añadido iconos y correcciones a varias de estas guías.
Los usuarios interesados pueden ver la lista completa de cambios en el GitHub del proyecto. Distrobox 1.8 ha sido lanzado, pero como es habitual en Linux, ahora son los desarrolladores de las diferentes distribuciones los que tienen que subirla a sus repositorios oficiales. Para información más detallada sobre su instalación y uso, recomendamos visitar nuestro artículo relacionado, y también, por qué no, este otro sobre explicamos cómo usar AUR en cualquier distribución Linux.