MuyLinux J.Pomeyrol  

Dropbox recupera el soporte para los principales sistemas de archivos de Linux

dropbox

Hablamos del cliente de escritorio de Dropbox para Linux, y de cómo la compañía que lo desarrolla ha cambiado de parecer y ha reincorporado el soporte de sistemas de archivos alternativos. Quizás incluso ya puedas disfrutar de esta novedad, sin haberte dado cuenta.

Recapitulando para quien no se haya ubicado todavía, el año pasado Dropbox anunció cambios en el nivel de soporte que ofrece en Linux que no gustaron demasiado. En concreto, el cliente de escritorio de este popular servicio de almacenamiento y sincronización de archivos en la nube dejó de soportar sistemas de archivos alternativos al cuasi estándar Ext4 y hasta se elucubró con la posibilidad de que no se pudiese instalar y ejecutar Dropbox en sistemas con cifrado de disco.

El asunto del cifrado se salvó, pero el requisito de solo Ext4 se mantuvo, a pesar de que muchos se lo llegaran a saltar mediante trucos varios. Trucos que ya no son necesarios, pues desde la última versión de Dropbox para Linux el soporte para instalar y ejecutar la aplicación está de vuelta. A partir de ahora, los usuarios que utilicen XFS, Btrfs, ZFS e incluso eCryptFS, son bienvenidos de nuevo, solo para sistemas de 64-bit.

El dato lo capta uno de los usuarios de Dropbox (y de Reddit, donde lo comparte) y la información al respecto remite a la nota de lanzamiento de una de las últimas betas que han publicado, por lo que si la funcionalidad no se ha extendido ya a todos los usuarios, poco debería faltar.

Cabe recordar que la excusa que se dio en su momento (ver enlaces anteriores) para el recorte del soporte no convenció a buena parte de quienes entraron en la discusión, usuarios o no de Dropbox; y con esta reincorporación se les da la razón: no había motivos técnicos para ello… o ha dejado de haberlos realmente rápido.

En cualquier caso, es una noticia que agradecerán quienes hayan padecido la situación y no hayan saltado a alguna de las muchas alternativas disponibles en Linux.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.