DUSK: un FPS con inspiración retro brutal
Sí, lo sé. Los gráficos no son gran cosa. Los personajes y paisajes que aparecen en los videojuegos son algo primitivos, recordándonos a esos juegos retro, y es que precisamente los desarrolladores han buscado esa inspiración en el pasado. Nada que ver con los modernos motores gráficos, los juegos con una IA y un nivel de detalle casi realista, pero… ¿Es necesario eso para divertirse? Lo cierto es que no, y muchos juegos clásicos como el SuperMario, Tetris, la NeoGeo, y muchos otros ejemplos son muestra de ello.
Lo clásico, lo retro ha vuelto y con DUSK han querido crear un videojuego moderno pero con clara inspiración en esos títulos del pasado que tanto nos gustabna. Se trata de un videojuego con bastante brutalidad y gore, un shooter en primera persona creado por David Szymanski y el estudio New Blood Interactive. Además, ahora está disponible para Linux, por lo que es una gran noticia si te gustan este tipo de videojuegos.
DUSK es un shooter en el que obtienes justo lo que esperas, acción y diversión garantizada en unos escenarios sangrientos en los que tendrás que intentar sobrevivir y ayudar a desvelar ciertos secretos que guarda toda la historia que hay tras este título. El salto que te hace dar el juego en el pasado es bastante interesante, aunqu a nivel de jugabilidad quizás sea simple, solo matar todo lo que se te presenta delante sin más con varias armas.
Sangre y más sangre en un modo campaña, o en Endless Survival Mode como un multiplayer. Quizás te recuerde a títulos clásicos que han sido de lo más exitoso como Quake, Doom, Heretic, y muchos más. Además, tiene un fantástico soundtrack y unos arreglos perfectamente mimados y creados por Andrew Hulshult para ofrecer una buena experiencia durante el juego. Si quieres dejar de leer sobre él y pasar a la acción, puedes acceder a la tienda Humble Store o a la tienda de Valve Steam.
El artículo DUSK: un FPS con inspiración retro brutal ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.